Vivir

Bota 17, una manzanilla dedicada a Joaquín y el Betis

Bota 17, una manzanilla dedicada a Joaquín y el Betis

Bota 17, una manzanilla dedicada a Joaquín y el Betis

Una bota con el número 17 es la manzanilla de bodegas Hidalgo que Gastro Pass 360 y el Real Betis Balompié ha lanzado como homenaje a Joaquín. Y no es una manzanilla cualquiera. Está amparada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda. Una nueva referencia que se suma a la bodega del Betis y que pretende que, igual que de las botas del eterno 17 han surgido muchos de los mejores momentos de la historia reciente del Real Betis Balompié, esta manzanilla sea testigo de muchas celebraciones en verdiblanco.

Su lanzamiento coincide con el partido homenaje a Joaquín del 6 de junio. El propio capitán bético ha colaborado desde el inicio con el proyecto de Vinos Betis, participando en la cata que sirvió para aprobar los vinos oficiales. La elección de la bodega también ha sido una iniciativa compartida con el mítico jugador.

En cuanto a la etiqueta, no podía ser otra que  Joaquín con el 17 a su espalda, frente a las botas de madera centenarias de Bodegas Hidalga en las que reposa este vino universal, una manzanilla en rama criada en Sanlúcar de Barrameda.

'En rama'. Características del vino

La categoría 'en rama' indica que es un vino embotellado sin estabilización en frío ni filtración y que evita al máximo cualquier tratamiento previo al embotellado, de manera que la diferencia entre el vino que uno podría catar directamente de la bota respecto al que encontramos en la botella es mínima. De este modo, Bota 17 permite descubrir toda la pureza de una manzanilla perfectamente elaborada tipo pasada. De la bota a la copa, como gustan decir en Bodegas Hidalgo, encargados de elaborar este nuevo vino.

De color amarillo pajizo y fragancia marinera, de aromas complejos y punzantes, con notas características de su crianza biológica: fruto seco, levadura, madera antigua, hierbas y recuerdos salinos. De boca fresca y ligera, untuosa y delicada.

Además de la botella, la manzanilla de Joaquín se vende con seis copas del Consejo Regulador con el escudo del Betis en un lado y el logotipo creado para Joaquín en el otro. Un tributo en forma de brindis por el papel de Joaquín en la historia del Real Betis.

En palabras de Álvaro Alés director general de Gastropass 360º, empresa adjudicataria de la licencia oficial de los vinos del Club verdiblanco "con este lanzamiento iniciamos una nueva etapa en nuestra relación con el Real Betis, en la que podremos ver interesantes novedades durante las próximas tres temporadas. Qué mejor manera que empezarla que rindiendo homenaje a Joaquín en el día de su partido de despedida".

Bota 17, una manzanilla dedicada a Joaquín y al Betis Bota 17, una manzanilla dedicada a Joaquín y al Betis

Bota 17, una manzanilla dedicada a Joaquín y al Betis / M. G.

Se une al Cava extremeño de Gordillo

La Manzanilla Bota 17 se une ahora al Cava Verdiblanco Nª 3, procedente de los viñedos extremeños de Almendralejo, localidad natal de Rafael Gordillo, otro jugador mítico del Real Betis y la selección española. Joaquín y Gordillo, jugadores para la historia del beticismo, ya cuentan con sus merecidos homenajes en forma de vino, para brindar por una leyenda que recorre el mundo entero y que ellos han engrandecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios