Real Betis

Buena sintonía entre el Betis e Isco para la renovación

  • Pese a la renovación automática al jugar 25 partidos el club quiere ampliar su vinculación hasta 2026

Isco aplaude a la afición bética tras el derbi ante el Sevilla.

Isco aplaude a la afición bética tras el derbi ante el Sevilla. / Europa Press / AFP7

Isco llegó en una operación relámpago en verano a petición de Manuel Pellegrini y en la actualidad es el motor del Betis. Firmó un contrato por una temporada cuyos emolumentos variaban según su rendimiento y objetivos, pero en algo más de tres meses de competición se ha ganado la renovación y en ello anda el club verdiblanco, que acelera para atarlo.

Con contrato hasta junio de 2024, y una renovación automática en función de partidos jugados (si disputa al menos 25 partidos y lleva ya 17), la entidad ya trabaja en prolongar y mejorar la vinculación del malagueño hasta junio de 2026, según ABC. En la negociación se estudia también elevar su cláusula de rescisión, de 10 millones en la actualidad.

Hay sintonía entre las partes, ya que Isco se encuentra a gusto en el Betis, donde sabe que seguirá Manuel Pellegrini, su valedor, al frente del equipo las próximas campañas, cuestión determinante para el futbolista, cuyo salario ronda el millón de euros, mucho menos del sueldo que percibía en etapas anteriores. Cuenta también con distintos bonus por objetivos (goles, asistencias, convocatoria con la selección, partidos o títulos) y ahí radicaría la principal novedad, ya que su sueldo no dependería de esas variables.

En lo que va de curso Isco, de 31 años, ha participado en 17 partidos con el Betis, 13 de Liga (1.069 minutos) y cuatro de Europa League (227), en los que ha marcado tres goles y repartido tres asistencias, siendo elegido nueve veces MVP. Su buena temporada de momento no le ha hecho un hueco en la lista de Luis de la Fuente en la selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios