Real Betis

Camarasa y Joel, fuera de la lista A; Lainez, en la lista B para la Liga Europa

Pellegrini se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento.

Pellegrini se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento. / José Ángel García

Esta medianoche cumplía el plazo dado por la UEFA a los equipos para presentar la lista de jugadores inscritos para disputar la Liga Europa y el Betis la hizo oficial. En la lista A no están ni Joel ni Camarasa, mientras que Lainez entra en la B dándole al club una plaza más en la principal. El mexicano cumple con los requisitos para figurar en la lista B, como ya adelantó este periódico, lo que redujo el problema con las inscripciones para esta competición.

La lista A ofrecida por el Betis incluye los siguientes nombres: Rui Silva, Claudio Bravo, Dani Rebollo, Montoya, Bellerín, Édgar, Pezzella, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda, Álex Moreno, Paul, Guido Rodríguez, William Carvalho, Guardado, Canales, Joaquín, Ruibal, Tello, Fekir, Juanmi, Borja Iglesias y William José.

Se caen por tanto Camarasa y Joel de la competición europea. La cuestión del portero es meramente práctica, ya que cuatro de ellos deben ser formados en el club (estar registrado en la entidad tres años entre los 15 y 21 años) y de ahí la inclusión de Dani Rebollo. Los otros tres son Joaquín, Édgar y Paul, una de las novedades.

Lainez no figura en ella porque cumple los requisitos para estar en la lista B, la cual se da para cada partido hasta 24 horas antes de cada encuentro. También están en esa lista B Rodri y Robert.

El reglamento impuesto por la UEFA establece lo siguiente en su normativa: "Un jugador puede ser inscrito en la Lista B si ha nacido, como pronto, el 1 de enero del año 2000, y si ha sido elegible para jugar en el club en cuestión durante un periodo ininterrumpido de dos años desde que cumplió los 15 años (en el momento de su inscripción en UEFA), o un total de tres años consecutivos con un máximo de un periodo de cesión a un club de la misma federación miembro por un periodo no superior a un año. Los jugadores de 16 años pueden ser presentados si han estado inscritos en el club durante los dos años anteriores sin interrupción. Los clubes tienen derecho a inscribir un número ilimitado de jugadores en la Lista B durante la temporada, pero la lista debe presentarse, como tarde, a las 24:00 HEC del día anterior a un partido".

Tanto Rodri como Rober podrían haber sido inscritos dentro de la lista A, que permitía hasta 25 fichas con cuatro canteranos, pero en el Betis sólo Joaquín cumple con los requisitos de canterano en la competición europea y, por tanto, por eso han quedado libres dos plazas más que podrían ser ocupadas por estos dos futbolistas. No así por Miranda, Édgar, Aitor Ruibal o Paul a pesar de que los tres últimos proceden del filial y el primero fue canterano en sus inicios futbolísticos. Ninguno de los cuatro cumple con lo establecido por la normativa UEFA tanto para la lista A como para la lista B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios