Real Betis | Liga Europa

Lainez le da una plaza más al Betis para la Liga Europa

Diego Lainez, en un entrenamiento del Betis de la pasada temporada.

Diego Lainez, en un entrenamiento del Betis de la pasada temporada. / José Ángel García

El Betis tendrá una plaza más a la hora de confeccionar la lista para la Liga Europa que debe entregar a última hora de este miércoles a la UEFA. La razón es que el mexicano Diego Lainez cumple con los requisitos para figurar en la lista B, lo que reduce el problema para los verdiblancos con las inscripciones para esta competición.

El reglamento impuesto por la UEFA establece lo siguiente en su normativa: "Un jugador puede ser inscrito en la Lista B si ha nacido, como pronto, el 1 de enero del año 2000, y si ha sido elegible para jugar en el club en cuestión durante un periodo ininterrumpido de dos años desde que cumplió los 15 años (en el momento de su inscripción en UEFA), o un total de tres años consecutivos con un máximo de un periodo de cesión a un club de la misma federación miembro por un periodo no superior a un año. Los jugadores de 16 años pueden ser presentados si han estado inscritos en el club durante los dos años anteriores sin interrupción. Los clubes tienen derecho a inscribir un número ilimitado de jugadores en la Lista B durante la temporada, pero la lista debe presentarse, como tarde, a las 24:00 HEC del día anterior a un partido".

El caso de Diego Lainez es claro, el mexicano nació el 9 de junio de 2000, por tanto después del 1 de enero de 2000, evidentemente, y cumplió sus dos años en el Betis el pasado mes de enero, ya que fue contratado en el mercado invernal de la temporada 2018-19 y fue presentado incluso el 15 de enero de 2019. Está claro que ha sobrepasado el plazo exigido de estar dos años seguidos en la entidad heliopolitana.

Tanto Rodri como Rober podrían ser inscritos dentro de la lista A, aunque federativamente para la Liga española no tendrán dorsal con el primer equipo, pero en el Betis sólo Joaquín cumple con los requisitos de canterano en la competición europea y, por tanto, quedarían libres tres plazas más que podrían ser ocupadas por estos dos futbolistas, no así por Miranda, Édgar, Aitor Ruibal o Paul a pesar de que los tres últimos proceden del filial y el primero fue canterano en sus inicios futbolísticos. Ninguno de los cuatro cumple con lo establecido por la normativa UEFA tanto para la lista A como para la lista B. 

De cualquier manera, la plantilla del Betis sigue teniendo un excedente a la hora de confeccionar esta lista europea tras la llegada de Willian José también, aunque parece inminente el acuerdo para la rescisión del contrato del también brasileño Sidnei. Una opción podría ser no inscribir a Sabaly en este primer tramo de la competición si realmente no va a estar disponible para Pellegrini hasta enero, cuando vuelve a abrirse el plazo de inscripción para realizar los cambios en la relación inicial. 

Resta apenas un par de días para que la dirección deportiva verdiblanca tome las decisiones oportunas en consenso con Pellegrini, pero está claro que la opción de inscribir a Lainez en la lista B facilita algo más las cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios