Betis

El Betis Deportivo se prepara para una nueva etapa

  • El club remodelará la plantilla pero también el área técnica para mejorar la captación de jugadores

Miguel Calzado, en su presentación como director de la cantera.

Miguel Calzado, en su presentación como director de la cantera.

El descenso del Betis Deportivo a la Segunda RFEF traerá cambios en el filial, en los que ya viene trabajando el club verdiblanco. Desde una remodelación de la plantilla a una reestructuración del área técnica, los dirigentes quieren iniciar un nuevo ciclo que dé otro impulso a la cantera, en ese paso previo al primer equipo.

Hasta ocho jugadores acaban contrato –Dani Rebollo, Cardoso, Luis Martínez, Kike Hermoso, Simón Lecea, Marc Baró, Ángel Baena y Moha– y la mayor parte de ellos ya se han despedido de la entidad heliopolitana, que también valorará el futuro del resto de futbolistas, al entender que el descenso implicará una renovación con una mayor aportación de jóvenes.

El buen rendimiento del equipo juvenil, semifinalista de la Copa del Rey y también de la Copa de Campeones, hace vislumbrar una buena hornada de jugadores para el futuro, aunque algunos de ellos aún sean jóvenes para cargar con toda la responsabilidad de un filial que volverá a optar por el ascenso y que mirará a medio plazo.

Los cambios no sólo afectarán a la plantilla sino también a la manera de trabajar de los técnicos. Según avanzó Muchodeporte, Óscar Carazo llegará a la entidad verdiblanca como una especie de director deportivo del filial, mientras que Tino Luis Cabrera, que regresará de nuevo a Heliópolis tras su estancia en la Unión Las Palmas, se encargará de la metodología y análisis de los escalafones inferiores. Aunque Miguel Calzado continuará como director de la cantera, tras los buenos resultados de la temporada en la mayor parte de los equipos, sí contará con más ayuda a la hora de confeccionar el filial.

También habrá novedades en el banquillo. Pablo del Pino, que asumió el cargo tras la destitución de Manel Ruano y que mantuvo la dignidad de un equipo casi descendido, dejará el cargo y todo apunta a que Alberto González, que la pasada campaña dirigió al Linares, será el nuevo técnico para el filial.

Para el malagueño sería también su segunda etapa en el club verdiblanco, después de que tuviera responsabilidad en los escalafones inferiores en la etapa de Luis Fradua de director de cantera. Jugadores como el extremeño Róber, ahora en el primer equipo, llegaron de la mano de Alberto, que ahora quiere seguir creciendo en su carrera en los banquillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios