Betis

Canales también brilla con la selección

Canales, en el momento de disparar a puerta para lograr su gol.

Canales, en el momento de disparar a puerta para lograr su gol. / Sefutbol

Sergio Canales sigue dando pasos hacia delante. Si desde su llegada al Betis se ha convertido en uno de los líderes del vestuario, el centrocampista cántabro tampoco está tardando demasiado en adquirir galones con la selección española. "Ha sido de los destacados", indicó el técnico español, Luis Enrique Martínez, tras el duelo entre Holanda y España que acabó con igualada a un gol, precisamente marcado por el bético.

Fue el primer tanto de Canales en sus seis encuentros con la selección española, un estreno como goleador que reivindica ese avance en el fútbol del cántabro, que se había marcado como objetivo desde hace algún tiempo llegar más a posiciones que le permitan apuntar a la portería rival. "Nos viene bien que lleguemos al gol de diferentes maneras", añadió Luis Enrique, que también valora esa aportación de Canales para el fútbol de la selección española.

El tanto del bético culminó el buen arranque de España. En una buena maniobra de Álvaro Morata, en su regreso al equipo nacional, Canales quedó habilitado entrando por el ala izquierda. Su disparo cruzado fue inalcanzable para Marco Bizot, el meta del AZ que ocupaba la portería holandesa. La posterior celebración de Canales demostró esas ganas que el cántabro tenía de estrenarse con España, aunque fuera en un partido amistoso.

Pero el cántabro no sólo destacó por el gol. Su dinamismo y calidad aportó frescura al mediocampo español, que cuajó un buen primer tiempo bajo la batuta de Canales y con la ayuda del colchonero Koke. Las crónicas nacionales destacan la aportación del centrocampista del Betis, al que ya empiezan a considerar un fijo en los planes de Luis Enrique. A su temple con el balón se une ese esfuerzo que realiza en el trabajo sin la pelota, con un compromiso como el que siempre ha demostrado desde que llegó al equipo verdiblanco. 73 minutos estuvo en el campo Canales, que dejó su sitio a Marcos Llorente, que debutaba con España.

Canales celebra su gol junto a Marco Asensio y Álvaro Morata. Canales celebra su gol junto a Marco Asensio y Álvaro Morata.

Canales celebra su gol junto a Marco Asensio y Álvaro Morata. / Koen Van Weel / Efe

A sus 29 años, Canales ha encontrado la madurez futbolística. Tras una carrera con altibajos debido a esas graves lesiones de rodilla que lo lastraron desde muy joven, el cántabro ha encontrado la estabilidad en el Betis. Y ahora también lo puede aprovechar la selección española, con el objetivo de la Eurocopa en el horizonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios