Betis-Celta

La interesada redacción del acta de Del Cerro sobre Luiz Felipe en el Betis - Celta

  • El colegiado madrileño indicó que el central bético golpeó de manera violenta a Iago Aspas en el pecho, no en su rostro, algo que era evidente que no había sucedido 

  • La crónica del Betis-Celta

Luiz Felipe le implora a Del Cerro Grande que vea la jugada en las imágenes.

Luiz Felipe le implora a Del Cerro Grande que vea la jugada en las imágenes. / Antonio Pizarro

La redacción del acta por parte de Carlos del Cerro Grande fue bastante interesada y trata de evitar que quede en evidencia su error. Aunque Iago Aspas se quejaba del cuello por el supuesto golpe de Luiz Felipe por el que éste vio la tarjeta roja, el árbitro madrileño le añadió un matiz a la jugada que puede dificultar considerablemente la redacción de cualquier recurso para evitar una sanción al defensa italo-brasileño.

Del Cerro Grande, que al parecer le dijo a Joaquín que el árbitro del VAR, Estrada Fernández, le había asegurado que la tarjeta roja era correcta, indicó lo siguiente en el acta del Betis-Celta: 

"En el minuto 90 el jugador (19) Ramos Marchi, Luiz Felipe, fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con su mano en el pecho de un adversario de manera violenta cuando el balón no estaba en juego. El jugador que recibió dicho golpe tuvo que ser atendido, pudiendo continuar con normalidad el partido".

La captura de la redacción del acta arbitral. La captura de la redacción del acta arbitral.

La captura de la redacción del acta arbitral.

Así consignó, por tanto, Del Cerro Grande la expulsión y eso complica bastante cualquier recurso, pues lo que queda claro en las imágenes es que Luiz Felipe no toca en ningún momento en su rostro a Iago Aspas, tal y como el futbolista gallego daba a entender, también echándose mano a su cuello.

El peligro para Luiz Felipe está en una posible sanción fuerte por haber sufrido ya tres expulsiones a lo largo de la temporada y por ser reincidente en ese sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios