Chadi Riad y Abde se marchan este lunes con Marruecos y no estarán disponibles para Balaídos

Real Betis

Están convocados para disputar la Copa África al igual que Sabaly, cuya concentración inició el domingo 31

Dos equipos españoles y uno extranjero estaban dispuestos a pagar la cláusula de Isco

Enero, el inicio de un agitado mercado para el Betis

Chadi Riad y Abde chocan sus manos durante el Betis-Girona.
Chadi Riad y Abde chocan sus manos durante el Betis-Girona. / RBB

Los internacionales africanos Chadi Riad y Ez Abde tienen previsto viajar este lunes a la concentración de sus respectivas selecciones y Pellegrini no podrá contar con ellos en el enfrentamiento liguero ante el RC Celta de Vigo en Balaídos. El central Riad y el extremo Abde fueron llamados por Walid Regragui para Marruecos, mientras Sabaly, que es el otro nombre propio, es un habitual en los planes de Aliou Cissé en Senegal, cuya concentración inició el pasado domingo 31 de diciembre.

El Betis, junto a los otros clubes españoles afectados, ha estado negociando en los últimos días con LaLiga y la CAF (Confederación Africana de Fútbol) para retener a estos jugadores al menos la próxima jornada, que se disputará el 2, 3 y 4 de enero. No obstante, las conversaciones no han fructificado y los futbolistas se marcharán con sus combinados nacionales desde el primer día de concentración.

Real Madrid, FC Barcelona, Getafe y Osasuna son los únicos clubes de LaLiga EA Sports que no tendrán a ninguno de sus jugadores en el campeonato africano, mientras Almería y UD Las Palmas, con cuatro ausencias en este tramo del curso, serán los más afectados.

Tres bajas más para Pellegrini

De esta forma, Chadi Riad, Abde y Sabaly se suman a la lista de bajas que sufre el Ingeniero, quien no podrá contar con siete futbolistas en la visita a Vigo, pues Guido, Bellerín, Bravo y Bartra tampoco viajarán hacia Galicia, al igual que los mencionados internacionales africanos. Bellerín padeció un esguince de tobillo contra el Girona que no le permitirá reaparecer hasta las próximas semanas, ya sea frente al Deportivo Alavés en Copa del Rey o con el Granada CF.

Los tres internacionales podrían estar de baja hasta un mes y medio, puesto que la Copa África inicia el 13 de enero y concluye el 11 de febrero con la final del torneo. El rendimiento de Marruecos y Senegal dirimirán cuántos choques se perderán los jugadores béticos. En este periplo, el Betis disputará seis jornadas de liga y podría llegar a jugar cuatro partidos de Copa del Rey: dieciseisavos -Alavés-, octavos, cuartos y la ida de unas hipotéticas semifinales.

Quien debería llegar al duelo es el mediapunta Nabil Fekir. El galo ha combinado trabajo grupal e individual en la última semana y, según informó Pellegrini, estará disponible para la visita al Celta. El francés sufrió una lesión muscular a finales de noviembre que le ha mantenido el mes completo de diciembre al margen del grupo en busca de la recuperación.

Abde se escapa en velocidad de Mayambela.
Abde se escapa en velocidad de Mayambela. / Antonio Pizarro
stats