Betis

Tello mete la quinta marcha

  • El extremo se adapta bien a su posición de carrilero y es el máximo pasador del Betis en la Liga con cuatro asistencias

  • Aporta la verticalidad tan necesaria para los verdiblancos

Tello celebra su gol a Dudelange.

Tello celebra su gol a Dudelange. / Raúl Caro / Efe (Sevilla)

Cristian Tello se ha ganado un sitio en el once titular de un Betis que no ha perdido con él de inicio en lo que va de temporada, con un balance de cinco triunfos (Sevilla, Leganés, Dudelange, Racing y Barcelona) y dos empates (Olympiacos y Milan), pero al margen de este dato lo más importante es la verticalidad que el jugador nacido en Sabadell aporta al equipo verdiblanco cada vez que está en el campo.

Esa carencia que el cuadro de Setién ha mostrado en muchos partidos aparece cubierta cuando Tello recibe la pelota y tira hacia arriba, hasta el punto de que en lo que va de temporada ha jugado tanto en el carril izquierdo, para dar descanso a Júnior, como en el derecho, últimamente, adelantando a Francis y Barragán, a la vez que también está mostrando compromiso defensivo.

Prueba del buen hacer del jugador formado en la cantera del Barcelona es que es el máximo asistente del Betis en la Liga (4), con un acierto de precisión en el pase del 89,4% (según whoscored.com), y su rendimiento parece que está terminando de convencer a Quique Setién, que en sus últimas comparecencias públicas ha destacado el rol de Tello en el equipo. "La realidad es que desde que consideramos que jugara en esa posición y fuera una alternativa para el carril su actitud ha sido extraordinaria y su intención de mejorar los aspectos defensivos ha ido aumentando considerablemente. No le vamos a poder contemplar defensivamente como a otros jugadores, pero se está comprometiendo muchísimo en mejorar esos aspectos. Con el balón nos da muchas cosas, tiene capacidad y velocidad para progresar y hacer daño arriba, y tenemos en cuenta sus esfuerzos para mejorar en defensa. En esa posición hay que atacar y defender", indicó, por ejemplo, el cántabro en la rueda de prensa previa al choque ante el Atlético en el Metropolitano.

El propio Tello reconocía el pasado miércoles que se encuentra muy cómodo como carrilero, al poder explotar así su mejor virtud, la velocidad. "Estoy contento, me encuentro bien en esa posición. Tengo mucho más espacio para explotar la velocidad y de momento me estoy encontrando bien. Encantado de jugar en todas las posiciones que se pueda. Aunque seamos un equipo de tener la posesión, los carrileros somos gente vertical", manifestó en Radio Sevilla el jugador del cuadro verdiblanco, que busca asentarse de manera definitiva en el Betis para demostrar que con continuidad puede tener un papel más importante que el curso pasado, donde disputó 1.683 minutos de Liga repartidos en 32 encuentros, con cuatro goles y cuatro asistencias. Tantos importantes, como el hecho al Girona en el descuento, en el estadio Benito Villamarín, para salvar un punto (2-2) o el valor significativo de hacer el quinto en la victoria en el derbi de Nervión (3-5).

En esta campaña lleva un gol, de momento, en la Liga Europa (ante el Dudelange), y busca seguir demostrando con velocidad que está llamado a ser un futbolista de peso en el equipo bético por el hambre que tiene de lograr cosas importantes, por la apuesta que hizo el club de Heliópolis para firmarlo y por el cariño que sigue recibiendo de una afición que ve peligro cada vez que se acerca al área rival, donde Tello mete la quinta marcha en busca del centro o del gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios