Real Betis

Diego Lainez lidera la nueva México de Martino

  • La selección azteca inicia el viernes el camino hacia Qatar 2022

Diego Lainez, sobre el césped, en el partido ante el Barcelona.

Diego Lainez, sobre el césped, en el partido ante el Barcelona. / Antonio Pizarro

La nueva México de Gerardo Martino inicia su preparación para el Mundial de Qatar 2022 este viernes en San Diego y lo hace con una generación de jóvenes que lidera la perla del Betis Diego Lainez. El preparador ha diseñado una lista en la que mezcla el presente y el futuro con vistas al largo plazo y ahí el verdiblanco está llamado a ocupar portadas. Para empezar, México jugará  sendos amistosos ante Chile, el viernes 2 y Paraguay, el martes 26. 

Fichado por el Betis en el mercado invernal procedente del América, Lainez ya ha comenzado a exhibir en Europa ese descaro que tanto llamó la atención de los técnicos. Su personalidad para intentar el desborde ha aparecido desde el primer día y, aunque su participación ha bajado en las últimas semanas, ante el Barcelona revitalizó al equipo bético desde su entrada al campo.

Andrés Guardado, cabizbajo, tras un gol del Barcelona. Andrés Guardado, cabizbajo, tras un gol del Barcelona.

Andrés Guardado, cabizbajo, tras un gol del Barcelona. / Antonio Pizarro

Lainez viajó hoy hacia San Diego junto al gran capitán Andrés Guardado, que se reincorpora a la dinámica de la selección por vez primera tras el Mundial de Rusia. Martino se desplazó a Estados Unidos con los jugadores que participan en la liga de México y en San Diego se reunirá con los que juegan en Europa o la MLS para preparar los amistosos con los que México empezará el recorrido hacia Qatar.

Los integrantes de la generación campeona sub 17 en el año 2005 ya rebasan los 30 años y aunque algunos mantienen un buen nivel, en la Tri se respiran aires de relevo, por la presencia de por lo menos una decena de jóvenes de mucha capacidad, varios tomados en cuenta por Martino para jugar ante chilenos y paraguayos.

El portero Raúl Gudiño, del Guadalajara, los defensas Edson Álvarez y Jorge Sánchez, del América, y César Montes, del Monterrey, los volantes Diego Lainez (Betis) y los delanteros Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Víctor Guzmán (Pachuca) y Alexis Vega (Guadalajara) son algunas de las figuras que levantan la mano para Catar y han sido llamados al equipo.

Después de los partidos ante chilenos y paraguayos, México enfrentará a Venezuela el 5 de junio, y a Ecuador, cuatro días después y luego buscará el título en la Copa de Oro con un equipo que es probable ya incluya a algunos con 23 años o menos que en los casos de Lozano y Álvarez ya estuvieron en el Mundial de Rusia.

Si bien en el equipo hay establecidos en su mejor edad como el delantero Raúl Jiménez, el volante Héctor Herrera y los defensas Carlos Salcedo, Diego Reyes y Néstor Araujo, entre otros, un grupo de jóvenes irreverentes buscarán ganarse la confianza de Martino y es un hecho que varios llegarán a Catar en su mejor momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios