Eintracht - Betis | Previa

Aferrado a la remontada

  • El Betis de Pellegrini ya ha demostrado más de una vez que es capaz de levantarse y busca el pase a cuartos frente a un Eintracht que tras el 1-2 de la ida vive instalado en la euforia

Rui Silva posa con la bufanda conmemorativa de la eliminatoria entre el Betis y el Eintracht.

Rui Silva posa con la bufanda conmemorativa de la eliminatoria entre el Betis y el Eintracht. / Juan Carlos Muñoz

Aferrado a la remontada. Así llega al Betis a la cita de esta noche en el Deutsche Bank Park de Fráncfort para medirse al histórico Eintracht por un billete en los cuartos de final de la Liga Europa. El 1-2 de la ida no ha mermado en absoluto la moral de un conjunto verdiblanco que confía en poder darle la vuelta al marcador, después de que su rival teutón lo dejara vivo en el Benito Villamarín tras las innumerables ocasiones claras que dispuso en la segunda parte de aquella contienda, y seguir dando pasos adelante en el caminar por la Liga Europa dentro de la magnífica temporada que viene firmando.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables. / Dpto. de Infografía

Y el primer paso para intentar la remontada es creer en ella y el vestuario verdiblanco cree, y mucho, porque ha demostrado ya en muchas ocasiones que ha sido capaz de levantarse en circunstancias adversas, saliendo a relucir ese espíritu de equipo que deberá florecer a orillas del Meno para que a cientos de kilómetros, en la orilla bética del Guadalquivir, la afición verdiblanca pueda seguir disfrutando y soñando con su equipo, también, en Europa.

Kostic sigue siendo el principal jugador de ataque de un cuadro alemán que dejó vivo al Betis en la segunda mitad del duelo en Heliópolis

Una vez dado el primer paso, el siguiente es reflejar esa creencia en el terreno de juego. Deberá el Betis mostrarle sus intenciones al Eintracht desde un primer momento, con cabeza, siendo contundente en defensa –no cometer errores groseros como en la ida– y con pegada arriba. Con ese sello más que definido de Pellegrini en este Betis de salir siempre a ganar, a por el partido, en busca, en esta ocasión, de conseguir un gol que dote de tranquilidad a los de Heliópolis. Y en caso contrario, no bajar nunca los brazos y seguir peleando, como ha hecho casi siempre, hasta el final para tener opciones de conseguir la recompensa esperada del pase de ronda. Además, debe el Betis jugar con esa sensación de euforia, de tenerlo todo hecho, en la que vive instalado el Eintracht, para manejar eso a su favor en un encuentro donde también será importante que aparezcan los hombres que marcan las diferencias en los verdiblancos, como es el caso de Nabil Fekir.

Los verdiblancos tendrán que mostrar una mayor solidez defensiva que en la ida y seguir con la pegada en la faceta ofensiva

El galo, que ya marcó en la ida, debe ser uno de los futbolistas que intente convertir la noche gélida de Fráncfort en mágica para la parroquia verdiblanca, al igual que otros compañeros, como Canales, si juega titular, y el capitán, Joaquín, que también tiene opciones de salir de inicio en esa línea de tres por detrás de Willian José, que parte con opciones de ser el referente en ataque. En el doble pivote Guido y Carvalho saldrían de inicio, y en la defensa también hay alguna incógnita tanto en el lateral diestro, con Sabaly y Bellerín aptos, y en el eje, donde Pezzella podría repetir con Bartra como ante el Athletic. Rui Silva sí volverá a ser titular.

Un partido clave necesita de la mejor versión de los jugadores determinantes, y en el caso del Betis de futbolistas como Fekir

En el Eintracht, Oliver Glasner tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción de Ragna Ache. Lindtröm, pese a algunos problemas físicos, será de la partida, por lo que el once que el entrenador austríaco será el mismo que el que jugó en el Villamarín la semana pasada, confiando al buen hacer, sobre todo, de Kostic, que fue el mejor hombre del conjunto alemán en la ida. Los hombres de negro del Eintracht llegan al choque después de ganar al Bochum el pasado domingo (2-1) en la Bundesliga ante su público, el cual responderá esta noche en una buena entrada.

Muchos y buenos ingredientes en la previa de un partido donde el Betis pretende demostrar que quiere seguir dando pasos adelante en la Liga Europa, de ahí que se aferre a una remontada en una de esas noches mágicas del balompié.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios