Betis

Emerson y los Juegos de Tokio en el horizonte

Emerson celebra junto a Fekir el gol del francés.

Emerson celebra junto a Fekir el gol del francés. / Antonio Pizarro

Emerson se quedó fuera de la selección brasileña para el Preolímpico, después de que el Betis se negase a cederlo a la canarinha, pero los Juegos Olímpicos de Tokio vuelven a aparecer en el horizonte del lateral, después de que Brasil certificase su presencia tras golear a Argentina (3-0), con goles de Paulinho y Cunha (2).

"Estaba muy contento con la convocatoria y, desafortunadamente, no pude ir, pero respeto la decisión de Betis. Estoy alentando a Brasil desde lejos. Si calificamos y el profesor Jardine me llama, será un honor representar a mi país en los Juegos Olímpicos", expuso Emerson hace unos días en una entrevista en su país, donde expresó ese deseo de participar en la cita del próximo verano.

Si finalmente Emerson es llamado por la selección brasileña, su preparación veraniega se verá alterada, con el consiguiente perjuicio para el Betis. La competición de fútbol en los Juegos se disputa entre el 22 de julio y el 8 de agosto, con lo que Emerson se perdería la pretemporada y se incorporaría al equipo a pocos días del comienzo liguero.

Eso sí, si el crecimiento de Emerson en esta temporada ya ha elevado su cotización en el mercado, su presencia con Brasil en un torneo con los mejores jugadores sub 23 también serviría para mejorar su cartel. Según la web especializada Transfermarkt, el valor de Emerson ha pasado de los tres millones de euros en los que lo tasaba en junio a los 15 de ahora, un salto que ha puesto el foco de los grandes sobre el lateral.

Precisamente, Betis y Barcelona han lanzado mensajes contrapuestos sobre los derechos futuros del brasileño. Así, si desde el club verdiblanco, en palabras de Alexis Trujillo, se aseguró que el lateral le pertenecía hasta 2021, la entidad culé, en una entrevista concedida por Eric Abidal, expuso que cuentan con una opción para disponer de él cuando se estimase oportuno.

El propio presidente verdiblanco, Ángel Haro, se pronunció antes del partido sobre este asunto en Movistar LaLiga. "La relación entre ambos clubes es muy buena y entendemos que este jugador va a estar con nosotros un año más. Esto es lo que se planteó en su momento y atendiendo a aquellas conversaciones que tuvimos, si se mantienen, es un jugador que va a estar con el Betis un año más", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios