Opinión: La Panorámica
Juan Pinto
La regularidad hecha entrenador: Pellegrini y su Betis camaleónico
Real Betis
This browser does not support the video element.
El Betis ha llevado a cabo en la mañana de viernes su penúltima sesión de entrenamiento antes de recibir al FC Barcelona en el Benito Villamarín. El conjunto verdiblanco parte con el objetivo de mantener la buena versión ofrecida frente al Granada la pasada jornada, mientras los culés vencieron a Unionistas CF de Salamanca y estarán en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Pellegrini no ha recuperado a ningún efectivo respecto al resto de sesiones de la semana, a excepción de Nabil Fekir, quien se ausentó ayer jueves por un asunto personal y hoy viernes ha vuelto a ejercitarse con total naturalidad. Aparte del galo, que estará disponible para recibir al Barça, el Ingeniero sigue sin poder contar con los lesionados Guido Rodríguez, Ayoze, Aitor Ruibal, William Carvalho, Juan Miranda, Nobel Mendy, Bartra y Bravo, descartados para el domingo.
Guido no regresará hasta marzo después de la lesión de peroné, Ayoze padece un fuerte esguince de tobillo, Ruibal tiene el menisco afectado y Miranda, que se ha entrenado al margen sobre el césped, un pinchazo en el gemelo. Por otro lado, Mendy sufre una lesión muscular que le apartará unas tres semanas aproximadamente, Bartra todavía no está recuperado de los daños en el tendón de aquiles y Bravo, en último lugar, ha combinado el trabajo individual y colectivo en estos días.
Sergi Altimira, que la pasada semana estuvo entre algodones, sigue junto al grupo luciendo un aparatoso vendaje en su pierna derecha. El catalán tiene muchas opciones de ser titular frente a los de Xavi, pues Guardado ya no pertenece oficialmente a la entidad verdiblanca y Johnny Cardoso todavía no ha debutado con la elástica verdiblanca.
De la misma forma, el técnico verdiblanco tampoco podrá contar hasta febrero con los internacionales africanos, Chadi Riad, Ez Abde y Youssouf Sabaly. La Senegal de Sabaly juega este mismo viernes contra Camerún la segunda jornada de la fase de grupos; Marruecos, líder de su grupo al igual que los senegaleses, juega el domingo ante la República Democrática del Congo.
La única pieza que Pellegrini recuperará respecto al anterior fin de semana es Héctor Bellerín, cuya reaparición se trata de una noticia muy positiva por las sensibles bajas en el lateral diestro, donde Ruibal está lesionado y Sabaly concentrado con su selección en la Copa África. Bellerín ha completado la semana de entrenamientos y apunta a la titularidad frente a los azulgranas, una vez superado el esguince de tobillo.
Frente a este panorama de bajas, Manuel Pellegrini ha contado con los servicios del central Ricardo Visus y de los laterales Pablo Busto y Xavi Pleguezuelo, todos ellos con opciones de entrar en la lista de cara a esta jornada liguera.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
José Javier Ruiz Arana: “Este año hemos sabido materializar proyectos complejos”
No hay comentarios