Fichajes Betis Pilares para Pellegrini

Balbuena, en un entrenamiento con Paraguay.

Balbuena, en un entrenamiento con Paraguay. / Juan Pinto (Sevilla)

El Betis se encuentra metido de lleno en el mercado con el objetivo de reforzarse con las dos prioridades marcadas por Manuel Pellegrini y la dirección deportiva nada más acabar la temporada.

La primera de ellas, la del lateral derecho, ya ha sido cubierta con la incorporación, a falta únicamente de la oficialidad, de Youssouf Sabaly, futbolista del Girondins que llega libre a Heliópolis, y para el puesto de central uno de los nombres propios señalados por el técnico chileno fue el de Fabián Balbuena, que también ha quedado libre tras finalizar su etapa en el West Ham y busca ya un nuevo destino para la próxima temporada, con los verdiblancos bien posicionados para hacerse con los servicios del central paraguayo, aunque la competencia es alta por hacerse con un zaguero que cumple con las características de físico, agresividad y liderazgo que el Ingeniero busca para dar un salto de calidad en la línea defensiva.

Además del conjunto vediblanco, la Lazio y el Dinamo Moscú también pretenden a Balbuena

Balbuena, titular indiscutible en la selección paraguaya de Eduardo Berizzo, se despidió del West Ham el pasado viernes con un mensaje en sus redes sociales. "¡A mis compañeros de equipo, personal, trabajadores del club y especialmente a los fanáticos, mi gran agradecimiento! ¡Fueron 3 años muy especiales de mi carrera!", escribió el defensa nacido en Ciudad del Este, quien a sus 29 años está dispuesto a seguir en el fútbol europeo. El zaguero medita muy bien qué camino a seguir, ya que además de conocer el fuerte interés del Betis, otros equipos importantes, como la Lazio y el Dinamo Moscú (publicó el periodista paraguayo de Universo 970 Andrés Rolón y ha podido confirmar este medio), también han entrado en escena interesándose por los servicios de El General (apodo futbolístico de Balbuena), que fue titular indiscutible en la etapa de Pellegrini en los Hammers y valorará en las próximas semanas qué nuevo destino elegir, con la opción del Betis muy presente.

Al margen de la llegada de un central, con el nombre de Balbuena muy bien colocado dentro de las diferentes opciones que maneja la dirección deportiva bética, el club verdiblanco ya hizo oficial días atrás la renovación por dos temporadas de Víctor Ruiz y salvo sorpresa Bartra seguirá una temporada más, mientras que Sidnei apunta a una salida después del poco protagonismo en la recién acabada campaña y pese a que le queda todavía un año de contrato. El Inter de Porto Alegre lo tiene como seria opción para reforzar su defensa, aunque no es el único club que ha mostrado interés en el central brasileño. Así, ante el más que probable hueco que deje la marcha del brasileño, el Betis rastrea el mercado en busca de otro central, joven y con proyección, para completar el cuarteto de centrales, pues la continuidad de Luis Martínez, del filial, es remota.

El Inter de Porto Alegre quiere contar con Sidnei y así se lo ha hecho saber al defensa verdiblanco

Cuatro centrales con los que Pellegrini seguir fortaleciendo el bloque conformado esta pasada temporada tras parar, con la llegada del 2021, la sangría de goles que los verdiblancos venían encajando desde hace varias campañas. Y es que el chileno ve primordial reforzar el eje de la zaga con pilares fortalezcan la columna vertebral de un Betis que vigila de muy de cerca a Balbuena y tantea más opciones ante la más que probable adiós de Sidnei.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios