Guardado, una baja de buen agrado
Betis | La Liga
Ricardo Ferretti, seleccionador interino de México, deja fuera al centrocampista bético
Tras disputar el pasado Mundial de Rusia, Andrés Guardado va a dosificar sus presencias con la selección de México, de ahí que se haya ausentado de la próxima convocatoria de la Tricolor. Ricardo Ferretti, el entrenador interino, ofreció ayer la convocatoria para los dos próximos amistosos que disputará a comienzos de septiembre ante Uruguay y Estados Unidos, y en la que no se incluyó al bético Guardado, al igual que a otros jugadores que también participan en ligas europeas como Chicharito Hernández, Nestor Araújo y Héctor Moreno.
La idea del nuevo seleccionador mexicano es la de probar a algunos jugadores jóvenes de cara al próximo Mundial de 2022 y entre los talentos menores de 20 años llamados por Ferretti están los centrocampistas Diego Láinez y Jonathan González, del Monterrey, y Roberto Alvarado, de Cruz Azul, considerados entre los de mayor crecimiento en la liga local en el último año. Entre los veteranos más reconocidos que estarán en los encuentros sobresalen el portero Guillermo Ochoa, del Standard Lieja belga; el defensa Carlos Salcedo, del Eintracht Frankfurt alemán, y el delantero Hirving Lozano, del PSV Eindhoven holandés.
La ausencia de Guardado se acoge así de buen agrado en el Betis, ya que el centrocampista se ahorrará un largo viaje durante la pausa liguera de la próxima semana –México disputará sus dos amistosos en Estados Unidos, en Houston y Tennessee–, a la vez que podrá seguir entrenándose a las órdenes de Setién para afinar su puesta a punto.
La pasada temporada, el entrenador cántabro dejó fuera a Guardado en varios de los partidos posteriores a los encuentros de las selecciones para preservar su estado físico, por lo que por ahora desaparece ese problema.
También te puede interesar