Haro y Catalán repartirán más el poder formalmente
Real Betis
El presidente y el vicepresidente tienen previsto dejar de ser consejeros delegados del Betis, según adelanta Canal Sur
Las decisiones deberían ser más colectivas, con mayor responsabilidad para consejeros y directores generales
Ángel Haro y José Miguel López Catalán podrían haber decidido renunciar a sus cargos como consejeros delegados del Betis en una decisión básicamente formal, según ha adelantado este martes Canal Sur Radio. Todo quedaría a expensas, sin embargo, de otro paso legal para que tenga validez, que sería la inscripción correspondiente en el registro civil. Esto, pedido en su día por la oposición, no quiere decir que disminuya el poder accionarial de los dos pesos pesados del organigrama de la sociedad anónima deportiva verdiblanca, ya que ambos continuarán ejerciendo como presidente y vicepresidente de la misma.
La cuestión sí tiene trascendencia para el funcionamiento del club, incluidos el resto de los consejeros del Betis, dado que la responsabilidad se repartiría de manera alícuota y estarían obligados a responder, incluso con su patrimonio, en caso de malos resultados económicos. También tendrán más responsabilidad los directores generales de las diferentes áreas en este modelo de funcionamiento. Como dijo Haro en la presentación de Cordón, habría un director general ejecutivo, un director general de negocios y un director general deportivo. Todo, por tanto, se centraría en el órgano de poder al completo y no en la figura de los actuales consejeros delegados.
Al parecer, la intención de los actuales dirigentes es incorporar en la próxima Junta General de Accionistas al consejo a la familia Galera, una de las propietarias de un paquete de acciones importantes, aunque no está previsto que se siga la misma política con otros accionistas de peso, que han ejercido la oposición contra Haro y Catalán en los últimos años, tales como Caro Ledesma, Manolo Castaño o Rafael Salas.
No hay comentarios