Betis

Ángel Haro: "Con Manuel Pellegrini vamos a maximizar nuestras opciones de éxito"

El presidente del Betis, Ángel Haro.

El presidente del Betis, Ángel Haro.

El presidente, Ángel Haro, ha ejercido de maestro de ceremonias de la presentación de Manuel Pellegrini y ha expuesto los motivos que han llevado al club a apostar por el técnico chileno. "Con Manuel vamos a maximizar nuestras opciones de éxito", ha indicado el máximo dirigente en su discurso inicial.

Haro también ha dejado claro que considera que el Betis tiene una buena plantilla, de ahí que se haya apuntado a la figura del entrenador como ese elemento de cambio para virar los resultados deportivos. "Necesitamos un liderazgo para que este conjunto de hombres se convierta en un equipo competitivo y que la tónica habitual sea la de ganar", ha indicado el presidente.

"Hemos optado por un técnico contrastado, con solvencia suficiente, mucha experiencia y un palmarés importante a sus espaldas. El entrenador es una de las figuras más importante de un proyecto deportivo y con Manuel vamos a maximizar nuestras opciones de éxito. Tenemos una buena plantilla en el sentido de buenos jugadores pero necesitamos un liderazgo para que este conjunto de hombres se convierta en un equipo competitivo y que la tónica habitual sea ganar", ha comentado Haro, que también ha indicado el trabajo interno que ha posibilitado la llegada de Pellegrini: "La llegada de Manuel ha sido avalada por una cantidad ingente de información, pusimos en marcha el departamento de análisis de entrenador. Los informes y datos que disponemos son concluyentes en cuanto a la conveniencia de Manuel para ser el entrenador del Betis".

Sobre los motivos de la apuesta por Pellegrini, Haro también ha ofrecido razones. "Tengo que destacar es metódico en el trabajo diario, toma decisiones de manera justa y de manera inflexible pero empatizando con los profesionales. Veníamos intentando su fichaje desde hace algunos años, tengo que agradecer que haya optado por este proyecto", ha comentado el presidente, que le ha lanzado un último mensaje al nuevo entrenador bético: "Conoces bien a la afición del Betis, sabes que a nada que se le dé algo de felicidad se vuelca. Es un club con una dimensión social sin precedentes, enorme. Tenemos entre ceja y ceja, la exigencia tiene que ser nuestro día a día, ganar tiene que ser una obligación y debemos estar en Europa de una forma asidua. Nos gustaría que ayudara a irradiar esta exigencia de arriba a abajo en el club. Estamos seguros de que vamos a conseguir éxitos deportivos, por eso hemos apostado por este proyecto a tres años. Me gustaría compartir éxitos deportivos contigo, ojalá nos hagas felices a todos los béticos".

Posteriormente, en el turno de preguntas, Haro ha reiterado esa confianza en Pellegrini. "La confianza en un proyecto deportivo de larga duración, queríamos la figura de Manuel desde hace tiempo. Confianza en la persona que tenemos entre manos", se ha reafirmado el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios