Real Betis

Haro, sobre el mercado: "Estoy razonablemente satisfecho"

  • El presidente del Betis admite que el club trabajó hasta última hora para incorporar a un jugador más, pero económicamente se hizo complicado

  • Recuerda que se han gastado más de 110 millones en refuerzos en 2019 y cree que la plantilla "ha mejorado" respecto al curso pasado

Haro, sobre el mercado: "Estoy razonablemente satisfecho"

Haro, sobre el mercado: "Estoy razonablemente satisfecho" / Juan Carlos Muñoz

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, repasó en La Jugada de Canal Sur Radio la actualidad del equipo y cómo ha sido el desenlace del mercado estival. El dirigente dijo estar "razonablemente satisfecho" con las maniobras que ha realizado el club en estos últimos meses. Admitió que se intentó hacer un refuerzo de última hora, pero las cuestiones económicas y el límite salarial lo pusieron difícil. "Tenemos unas obligaciones de pago que hay que satisfacer. Hay que tener una gestión ambiciosa, pero responsable"

El mercado

"Estoy razonablemente satisfecho con respecto a cómo nos hemos movido en el mercado. Sobre todo en cuanto a las incorporaciones. Porque hemos traído a jugadores de gran nivel. Uno siempre puede desear más, pero con los recursos que teníamos se han hecho un trabajo adecuado".

"Yo creo que el equipo ha mejorado. Lo veo más compensado en determinadas posiciones y creo que hemos crecido. Cuando echamos un vistazo a la página de Transfermarkt, vemos que somos el quinto equipo de España en cuanto a valor de plantilla" .

Intentona final

"Hasta el cierre del mercado estuvimos valorando una incorporación, pero queríamos un jugador de cierto nivel y no ha surgido la oportunidad que esperábamos. Hay que tener en cuenta también que nos condicionaba el límite salarial"

Responsabilidad

"Tenemos unas obligaciones de pago que hay que satisfacer. Hay que tener una gestión ambiciosa, pero responsable. Esto no sólo es un tema de gestión deportiva, sino también de gestión económica".

"Es verdad que hemos realizado ventas importantes, pero este año hemos realizado inversiones por valor de más de 110 millones de euros. Se nos olvida que el mercado de invierno también hay que tenerlo en cuenta. Y son ventas y compras. La cuenta de resultados tiene que ser parte de nuestra cabecera, porque pretendemos cada año estar equilibrados. A mí me gustaría tener una plantilla todavía mejor, pero hay que ser rigurosos en lo económico".

El pivote, ¿petición de Rubi?

"El entrenador no nos ha pedido un mediocentro. No es una posición que él estuviera demandando. El entrenador está contento con la plantilla que hemos conformado".

Fekir

"Verlo jugar es una delicia, porque tiene una calidad innata. A los rivales les cuesta mucho quitarle el balón y es capaz de marcharse de dos jugadores rápidamente. Creo que nos va a aportar mucho este año. A parte de los goles, que ya lleva dos, nos va a dar muchas asistencias".

Europa

"Con Rubi siempre hemos hablado de estar lo más arriba posible. Nosotros tenemos que pelear por estar en competiciones europeas año sí, año también. Aunque esto es fútbol y los partidos son cada vez más disputados. A cualquier equipo cuesta trabajo ganarle."

"La valoración de la plantilla sube sustancialmente si estás en Europa. No sólo es que suponga entre entre un 8 y un 10% del presupuesto anual. Sino que tus jugadores atraen más si compites en Europa".

"No quiero que nos obsesionemos desde el primer día en mirar la clasificación. Hay que mirar hacia arriba, pero sin entrar en los debates de cuántos puntos nos quedan para llegar a puestos europeos".

Rubi

"Ha habido y hay momentos de preocupación, pero sobre todo momentos de ocupación. Hay que trabajar entre todos. Cuando viene un entrenador nuevo hay que dejar un tiempo para que los jugadores capten los automatismos. Yo estoy contento con el trabajo del entrenador. A medida que vayan pasando los partidos el equipo va a ir a mejor".

Desencuentro con Serra Ferrer

"A Lorenzo le tengo mucho aprecio y respeto y siempre se le va a respetar dentro del club. Es una pena que aquello acabara como acabó, pero hay que seguir trabajando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios