Betis

Joaquín, abanderado del verde y el blanco

  • El capitán del Betis recibirá este próximo viernes la Medalla de Andalucía del Deporte

Joaquín, durante su acto de renovación.

Joaquín, durante su acto de renovación. / Raúl Caro / Efe (Sevilla)

El futbolista y capitán del Betis, Joaquín Sánchez, nacido en El Puerto de Santa María hace 38 años, recibirá la Medalla de Andalucía del Deporte. El jugador del conjunto verdiblanco ha sido el elegido por la Junta de Andalucía para este galardón, que reconoce así la dilatada trayectoria futbolística del portuense.

Joaquín debutó profesionalmente en el año 2000, año desde el que no ha interrumpido su actividad deportiva en la élite del fútbol. Su trayectoria lo ha llevado a jugar en el Betis, el Valencia, el Málaga, la Fiorentina y, de nuevo, en el club de Heliópolis. Ha conseguido conquistar dos veces la Copa del Rey (2005 y 2007) y ha sido internacional con la selección española en 51 ocasiones, siendo parte del combinado nacional en grandes torneos como los mundiales de Corea y Japón de 2002 y el de Alemania 2006, así como la Eurocopa de Portugal de 2004.

Joaquín, recientemente renovado por el Betis una temporada más, se ha ganado el reconocimiento de gran parte del fútbol nacional e internacional. Tanto es así que ya suele ser habitual ver en los partidos de los heliopolitanos a domicilio como el público local ha aplaudido al portuense cuando ha sido cambiado.Ayer, después de conocer la noticia, Joaquín mandó mediante sus redes sociales un vídeo en el que se mostró muy contento por el galardón que recibirá el próximo viernes en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en un acto en el que acudirá Ángel Haro, presidente de la entidad.

"Aquí estoy con una felicidad que no me cabe en el cuerpo porque me acaban de comunicar que he sido galardonado con la Medalla de Andalucía, casi nada… Lo escuchas, pero nunca puedes imaginar que te la puedan dar a ti. Me encuentro feliz, muy feliz. Quería también aprovechar la ocasión para felicitar a todos los galardonados. Creo que vivimos en una tierra de talento y solidaria como pocas. Eso nos hace realmente especiales. En mi caso me siento orgulloso, pero también con mucha responsabilidad porque somos el espejo de muchos niños y hay que decirles que no dejen de luchar por sus sueños. Los sueños se cumplen, y si no que me lo digan a mí. Muchas gracias y Viva Andalucía!”, dijo Joaquín en el vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Esta medalla supone el reconocimiento a la carrera profesional de Joaquín, que sigue gozando, además, del cariño de muchísimos aficionados al fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios