Betis Joaquín: "Confío y creo en este equipo"

  • El portuense confía en ganar a la Real para comenzar una racha que sitúe al equipo en la pelea por Europa

  • Analiza las diferencias entre la idea de Rubi y la de Setién

  • Insiste en mejorar los inicios de partido para no ir siempre con el marcador en contra

Joaquín, en rueda de prensa este miércoles. Joaquín, en rueda de prensa este miércoles.

Joaquín, en rueda de prensa este miércoles. / Antonio Pizarro

El futbolista y capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha analizado en rueda de prensa la situación de deportiva del cuadro de Rubi, tratando los siguientes temas:

¿Qué le pasa al Betis?

"Es verdad que el inicio no ha sido del todo lo positivo, no ha sido el que esperábamos. Hemos trabajado desde el principio de temporada con la ilusión de siempre, con la idea de hacer una buena temporada. Esto acaba de empezar, pero es verdad que por una cosa u otra no hemos dado con la tecla de ver un equipo como muchas veces hemos visto, de un equipo agresivo, contundente a la hora de atacar… Desgraciadamente los resultados no han sido positivos. Hemos empezado muchos partidos con el marcador en contra y eso psicológicamente desgasta mucho. Aun así, el equipo ha reaccionado muchas veces y sacado resultados adelante. Esto acaba de empezar. Nosotros somos los primeros que queremos coger esa racha positiva de empezar los partidos bien, poder ponernos por delante y ese tema psicológico hacerlo positivo. Eso va a depender mucho de cómo entremos. Entramos con una actitud e idea positiva fuerte, pero es verdad que por temas de mala suerte, en muchas ocasiones, no hemos empezado con esa idea".

Un mensaje a la gente bética

"Nosotros sabemos que hay ese runrún hay hacia fuera, pero de puertas hacia dentro estamos tranquilos por las ganas y el compromiso de coger esa racha buena cuanto antes. Confío y creo en este equipo. Esperemos que este domingo ante la Real veamos un equipo agresivo, compacto, en todas las líneas hay un gran equipo para sacar partidos adelante. Estos últimos años el equipo ha tenido una idea y filosofía muy clara unos conceptos. No es fácil ahora adaptarse a unos conceptos nuevos. Tenemos una filosofía nueva y está claro que eso vamos a intentar cambiar lo antes posible".

De Rubi a Setién

"Está clarísimo. Cada uno con su idea y concepto, este equipo venía haciendo un fútbol de más toque, de más pausa y control del balón, y ahora somos más agresivos, más verticalidad a la hora de atacar. Nos faltan muchas cosas para ser compactos, no sufrir tanto, arrancar los partidos mejor y ponernos por delante nosotros… Esos conceptos nuevos que ya los hemos visto intentar de machacarlos. Ver un equipo del minuto uno al 90 que va a por la victoria".

Dos salidas: Real Sociedad y Granada y el futuro de Rubi

"Son importantes sí, independientemente de los resultados, si afectan al cuerpo técnico, nosotros no entramos ahí. Son dos partidos fuera de casa para engancharnos a la zona media alta y engancharnos a lo que aspiramos. Más que presión es responsabilidad de hacer un gran partido ante la Real y luego el Granada. La mente está en sacar un resultado positivo. En cuanto nos pongamos por delante vamos a ver un Betis más compacto y convencido".

Los rivales dan primero

"Sí, lo hablamos porque nos ha pasado muchas veces. Aun así hemos sido capaces de sacar resultados adelante. Es muy difícil ganar partidos y más si se nos ponen en contra. Tenemos que empezar bien los partidos, ése es nuestro primer objetivo. Vamos a ver un equipo más relajado que viene trabajando conceptos nuevos. Tenemos un gran equipo y tenemos que acoplarnos a lo que el míster diga".

Charlas con Alexis

"Charlas tenemos todos los días. En lo positivo y en lo negativo. Nosotros con el entrenador siempre tenemos un diálogo constante para mejorar en ese sentido. De puertas hacia fuera no te puedo decir nada. El equipo está deseando coger esa racha y que se vea un equipo que por momentos ha sido un equipo vertical, ordenado, que hemos jugado bien al fútbol. Nos falta dar ese paso adelante para coger esa racha tan importante para nosotros".

Baja de Carvalho

"Perdemos un futbolista que en los últimos años ha sido importante para nosotros. Un jugador que siempre es difícil perder, pero hay plantilla para suplirlo, tanto Javi como los compañeros de la cantera que suben son aptos. En ese aspecto no hay nerviosismo. Tenemos jugadores de alto nivel para suplir a William".

Anoeta

"Siempre es un campo difícil. Las estadísticas están ahí, pero están para romperlas. El futbolista se crece y motiva. Es un equipo que te ofrece a jugar y divertirte. Nosotros vamos convencidos de hacer un gran partido y de ganar allí. Es un campo propicio para nosotros. Para empezar una buena racha".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios