Joaquín: un sprint para el derbi

Betis-Sevilla

El portuense trabaja con normalidad, al igual que Javi García, y ambos están aptos para el domingo

La presencia de William Carvalho, a expensas de su evolución

Joaquín, en la sesión matinal de ayer en la ciudad deportiva.
Joaquín, en la sesión matinal de ayer en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Vázquez
Juan Pinto

Sevilla, 29 de agosto 2018 - 04:02

El Betis regresó al trabajo con los cinco sentidos puestos en el derbi del próximo domingo en el Benito Villamarín. Será la primera gran cita del presente curso en Heliópolis para Quique Setién y sus pupilos, y de cara a ésta el entrenamiento de ayer de los verdiblancos estuvo marcado por las novedades en la enfermería, sobre todo por el regreso de Joaquín y Javi García, dos futbolistas que pueden tener un protagonismo importante, en el segundo partido de Liga en el feudo heliopolitano, en función de cómo vayan evolucionando algunos jugadores que andan recuperándose de diferentes problemas físicos, como son Andrés Guardado y William Carvalho, que ayer no se ejercitaron con el resto de compañeros.

El centrocampista mexicano se recupera de unas molestias tras recibir un golpe en el encuentro de Vitoria, y tras dialogar unos minutos con Setién, antes del inicio de la sesión matinal, se marchó al gimnasio a realizar trabajo específico. No obstante, Guardado no debe tener problemas, en principio, para incorporarse al trabajo en breve y llegar a tiempo al derbi. Mientras, los servicios médicos del Betis están muy pendientes de William Carvalho, que sufrió una fuerte contusión en el empeine en el choque ante los alavesistas. El portugués también se ejercitó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva y en el club verdiblanco están a la espera de ver cómo va evolucionando en los próximos días para ver si está a disposición de Setién para tan exigente compromiso.

Guardado, con molestias, y Carvalho, con dolor aún en el empeine derecho, no se ejercitaron con el grupo

Así, con el azteca y el luso, de momento, entre algodones, el técnico cántabro recibió la buena noticia de tener ya disponibles a Joaquín y Javi García, dos jugadores que están llamados a tener protagonismo en el equipo verdiblanco. El portuense, que poco a poco debe coger su mejor forma física, ya podría tener minutos en el derbi, y el centrocampista de Mula también, bien de titular o lo largo del partido. Brasanac es otra de las posibilidades de Setién, al igual que Kaptoum, presente en la sesión matinal.

Otra de las dudas en el Betis de cara al duelo ante el Sevilla es saber quién ocupará los carriles. Júnior, que también acabó tocado el choque frente al conjunto vitoriano, se entrenó sin ningún tipo de problema y todo apunta a que será de la partida, mientras que en el costado derecho habrá que esperar a ver si Setién se decanta, de nuevo, por el joven Francis, o apuesta por Barragán o, incluso, Tello, que actuó ahí en el tramo final el pasado sábado.

Con Júnior disponible, las dudas aparecen en el carril derecho, el centro del campo y el ataque

Tampoco está claro el ataque del Betis para el derbi, si juega con un delantero nato y un acompañante, como actuó Inui en tierras vitorianas, o con dos delanteros, en el caso siempre que Setién mantenga el dibujo actual. Loren, que en pretemporada demostró estar fino de cara a la portería, no acierta en el inicio del campeonato; Sanabria desaprovechó una clara ocasión para batir a Pacheco y después pasó desapercibido; y Sergio León, que con muchas ganas de derbi, espera tener el protagonismo que no ha tenido de momento en un Betis que ya ha empezado a preparar el encuentro de la máxima rivalidad en el fútbol hispalense.

stats