Betis

Joaquín, un capitán con hambre de títulos

  • El portuense desea ser campeón de nuevo como jugador del Betis, sobre todo en la Liga Europa

Joaquín celebra con Setién el triunfo en el derbi. Joaquín celebra con Setién el triunfo en el derbi.

Joaquín celebra con Setién el triunfo en el derbi. / José Manuel Vidal / Efe (Sevilla)

Comentarios 1

La exigencia en el Betis es máxima y así lo entiende Joaquín, que no esconde el deseo y el sentir instalado en el vestuario de poder conseguir cosas importantes esta temporada, de tocar plata para alegría del beticismo, como ha indicado en la revista Panenka: "La ambición te hace soñar con cosas difíciles. El presidente dijo hace poco que le gustaría ganar un título. ¿A qué bético no le gustaría? Sé que es muy complicado, porque es el fruto del trabajo y la constancia de muchos años. Pero sería muy bonito. La Copa sería muy especial para mí, por poder ganarla otra vez. Pero ganar la Europa League sería un premio muy grande. Compites fuera de España y ganar un título así te da un salto de crecimiento diferencial. Sería un sueño muy bonito y puede hacerse realidad: estamos en ella, estamos compitiendo y podemos hacer cosas importantes en Europa. Ojalá si Dios quiere podamos llegar lo más lejos posible y soñar con estar en una final europea".

Para ello, Joaquín tiene confianza máxima en la idea que Quique Setién ha implantado en el conjunto verdiblanco. "Este equipo tiene fe. La filosofía que tenemos es la de madurar mucho los partidos, aunque no es fácil cuando el rival te planta dos líneas de cinco metidas atrás. Entonces, tienes que controlar mucho el juego y controlar las contras. Cuando tienes tanta posesión y metes al rival en su área, no hay que precipitarse a la hora de filtrar balones para dentro. No es fácil tener esa paciencia, pero lo estamos haciendo bien. El resultado llega a base de perseverar", señala el portuense, que insiste: "Desde el primer día en el que el míster nos expone su filosofía, la asimilamos y tenemos perfectamente mecanizado a lo que jugamos. Lo más importante es que el equipo cree en eso, porque además nos ha dado buenos resultados hasta ahora. Creer en nosotros mismos es clave, porque tener la posesión del balón y generar a través de ella nos da mucha confianza".

En este aspecto, el 17 del Betis analiza también el sentir de la afición con respecto a la filosofía de juego actual: "Creo que ha entendido el juego del equipo. Es verdad que a todos nos gusta un juego más directo o más de tú a tú, pero de esta forma se sufre mucho más, que es lo que ha pasado en los últimos años. Creo que con esta filosofía los partidos se controlan más, defendemos mejor teniendo el balón y poco a poco la afición también cree en el estilo porque los resultados llegan. Independientemente del estilo, lo importante es que los resultados lleguen. Porque, si no, tiene poco sentido. Vamos todos a una y la afición lo ha entendido perfectamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios