Betis: La pretemporada

El Lille, nueva piedra de toque con aroma europeo para el Betis

  • Equipos ingleses, alemanes y franceses completan el plan de preparación verdiblanco

Setién observa a su equipo en el partido ante el Braga. Setién observa a su equipo en el partido ante el Braga.

Setién observa a su equipo en el partido ante el Braga. / Jordi Landero

El Betis confirmó ayer un encuentro de preparación ante el Lille, con lo que Quique Setién ya cuenta con dos amistosos de nivel para la próxima semana ante equipos de la Ligue 1. Si el miércoles 25, la plantilla verdiblanca se desplazará a Faro para medirse al Olympique de Marsella, tres días después se medirá al Lille en Jerez de la Frontera.

La pretemporada que ha diseñado el club verdiblanco está repleta de enfrentamientos ante equipos ingleses, alemanes y franceses, que servirán como piedras de toque para que el Betis se prepare para la disputa de la Liga Europa.

Los de Setién ya han disputado dos encuentros de preparación ante el Nottingham Forest, de la Championship, y el Sporting de Braga, de la Superliga portuguesa. Este fin de semana, el Betis se desplazará hasta Alemania para disputar dos cuadrangulares. El primero, la Essen Cup, le medirá al Rot-Weiss Essen, Werder Bremen y Huddersfield Town; y el segundo será ante VfL Bochum, Borussia Mönchengladbach y Wolverhampton Wanderers. Para la próxima semana, los verdiblancos disputarán los mencionados encuentros ante el Marsella y el Lille, ambos conjuntos de la Ligue 1 francesa.

Ya en la primera semana de agosto, el cuadro verdiblanco se desplazará a territorio británico, donde el día 3 jugará ante el AFC Bournemouth y un día más tarde frente al Cardiff City. Precisamente, al regreso de ese desplazamiento, la idea de Setién es la de concentrar de nuevo al equipo en tierras jerezanas, ya con Guardado, Inui y William Carvalho con el grupo, y justo antes del último desplazamiento previsto, el del 9 de agosto hacia Italia para medirse al Frosinone Calcio de la Serie A italiana. Sin confirmar quedaría un amistoso más, con el deseo del Granada de que el Betis esté presente en su presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios