Real Betis · Fichajes

Locatelli como complemento

  • En Italia apuntan que el Betis ha ofertado 10 millones por el milanista · Sería compatible con William Carvalho

El milanista Locatelli intenta controlar con el pecho en un partido de la previa de la Liga Europa ante el Shkendija. El milanista Locatelli intenta controlar con el pecho en un partido de la previa de la Liga Europa ante el Shkendija.

El milanista Locatelli intenta controlar con el pecho en un partido de la previa de la Liga Europa ante el Shkendija. / Georgi Licovski

Mientras que William Carvalho continúa deshojando la margarita con respecto a su futuro, la comisión deportiva encabezada por Lorenzo Serra Ferrer sigue a la caza de uno o dos jugadores que compitan con Javi García por el puesto de pivote y sean capaces de ejercer de central cuando Quique Setién o las necesidades así lo requieran. Confirmó el directivo balear durante la presentación de Joel Robles el pasado viernes que el centrocampista luso tenía la oferta sobre la mesa y que había solicitado algunos días para responder. Un sí o un no que no debe hacerse esperar mucho más allá de este fin de semana. El Mónaco también anda interesado en su incorporación.Termine recalando o no William Carvalho, primera opción para este puesto, en cartera andan más jugadores. Uno de ellos es Manuel Locatelli, joven pivote de 20 años del Milan, cuya llegada no descartaría al luso, ya que Serra Ferrer entiende que ambas incorporaciones serían compatibles. De hecho, según informó Il Corriere dello Sport, el Betis ya ha movido ficha por un jugador que destacó bajo la tutela de Vincenzo Montella y realizó una oferta de unos 10 millones de euros por él. “Como Albertini, Manuel es un predestinado”, aseguró el otrora técnico rossonero sobre el centrocampista. También Silvio Berlusconi, ex presidente del equipo, dijo de él que era “el nuevo Andrea Pirlo”. Palabras mayores al tratarse de dos de las más importantes leyendas del calcio italiano y milanista.Nacido en Lecco, con 186 centímetros de altura y con contrato hasta 2020, Locatelli debutó en la temporada 2015-16 y desde entonces acumula 63 apariciones con el primer equipo milanista entre competiciones locales y europeas. Además, es internacional en las categorías inferiores con la selección italiana y el portal especializado Transfermarkt le da un valor de mercado de ocho millones de euros.Sin embargo, los diez millones que, según la información, habría puesto el Betis sobre la mesa para hacerse con este joven talento supondrían una escasa cantidad para el cuadro milanista, que solicitaría un mínimo de 15, así como una cláusula de recompra. Además se apunta al interés de otros equipos, como el Atalanta, de cuya academia salió hacia Milán, como otro de los hándicaps para cerrar esta operación.Además del refuerzo de pivote, la comisión deportiva, tal y como avanzó Serra Ferrer en días anteriores, busca al menos un nuevo lateral para la plantilla. Uno de los vinculados en las últimas fechas es Jonny, del Celta. Con un año más de contrato con el club gallego, el lateral ha adelantado que no renovará su vinculación. De ahí que, según apunta El Faro de Vigo, el club haya permitido que Jonny amplíe sus vacaciones, puesto que será apartado, a la espera de aclarar su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios