López Catalán y su mensaje de "unión ante quienes lo ven todo negativo" en el Betis
Real Betis
El vicepresidente del Betis reconoce que la economía del club "está tocada", aunque insiste que "para crecer hay que invertir"
José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, tomó la palabra en el acto a los 3.000 socios más antiguos del Betis en lugar de Ángel Haro, ausente por un pequeño problema médico.
El dirigente pidió "unión ante quienes sólo ven cosas negativas" y destacó que éste "es uno de los actos que se hacen con más cariño en el club porque un valor de Betis es la fidelidad". "Vosotros sois los más fieles, con más de 30 años como socios animando en los tiempos buenos, como ahora, y en los malos. Por eso podéis valorar el momento en el que se encuentra la entidad, que se define con una palabra: crecimiento", aseguró. E incidió en esta idea: "Crecimiento en imagen, social y, sobre todo, deportivo, que es clarísimo. Hemos logrado por tercer año consecutivo clasificarnos para Europa, algo que no se consiguió antes en la historia".
Para López Catalán, de esta forma se está cumpliendo "con el reto deportivo que había en el decálogo de Ahora Betis Ahora". "Pero crecer no es fácil y para hacerlo hay que invertir. Es una de nuestras máximas", indicó. Y ahí está el problema, porque "la economía del club está tocada desde la pandemia". "Hemos demostrado que sabemos estirar los recursos al máximo, pero el reto es lograr el equilibrio económico para competir a largo plazo".
Además, el dirigente bético, como otros, destacó los dos proyectos estrella, como el la ciudad deportiva y el estadio. "Hemos sido reconocidos como la mejor cantera de España pese al déficit de instalaciones, así que ahora empieza una nueva etapa formativa. Y el proyecto del nuevo estadio, ya que queremos convertir el Benito Villamarín en un estadio para disfrutar los 365 días al año y que las familias béticas puedan echar en él todo el día partido. Ya estamos en la recta final para elegir el proyecto ganador del concurso de ideas", destacó.
El vicepresidente también hizo un guiño a Joaquín, que será la imagen del carné de socio de la próxima campaña. "Los valores del Betis son la superación, humildad, compromiso, fidelidad y trabajo en equipo y ellos los refleja como nadie Joaquín, que "será una persona muy importante en la estructura del club", aunque no matizó el cargo que ocupará. Por último, López Catalán pidió "unión ante los que sólo ven cosas negativas".
Temas relacionados
No hay comentarios