Betis

Loren, una cuestión de confianza

  • El delantero marbellí, por el que está apostando Rubi, recupera el brillo de antaño de cara a portería

Loren celebra su gol al Valladolid.

Loren celebra su gol al Valladolid. / José Manuel Vidal / Efe (Sevilla)

El delantero del Betis Loren ha recuperado la sonrisa en este arranque de temporada a base de goles... y confianza. Ningún artillero del cuadro verdiblanco marcaba en Primera tres tantos en las tres primeras jornadas de Liga desde la temporada 2001-02, cuando lo hizo Gastón Casas, a lo que hay que añadirle un dato más: lleva cuatro jornadas consecutivas marcando, sumando el gol en el último compromiso del curso pasado en el Santiago Bernabéu (0-2).

En definitiva, una cuestión de confianza, ésa que le ha dado Rubi y que le faltó la pasada campaña en una gestión nada positiva de los recursos ofensivos del último técnico verdiblanco, tanto con él como con Sergio León.

La mala gestión del ataque por parte de Quique Setién acabópasando factura al punta

La figura de Loren emergió a mitad de la campaña 2017-18, cuando renovó hasta 2021 y pasó a formar parte de la primera plantilla. Debutó con dos goles (uno con un auténtico zapatazo) ante el Villarreal (2-1) para darle al Betis los tres puntos, y su racha siguió a lo largo de la segunda vuelta del campeonato, disputando un total de 15 encuentros de Liga (1.064 minutos) y firmando un bagaje de 7 goles.

Sus buenos números hicieron que el Betis y el marbellí ampliaran su vinculación una campaña más (2022) y con una cláusula de 40 millones (antes era de 25) que iría creciendo en función de una serie de variables. "Ahora mismo acabo de dar un paso más en mi carrera. Esta temporada se nos viene ilusionante ahora mismo y no me planteo mi futuro", dijo en la rueda de prensa, tras renovar, a finales de julio del año pasado.

Sin embargo, el curso pasado, el rendimiento de Loren se estancó, como se reflejó en sus guarismos: 45 encuentros (33 de Liga, 6 de Liga Europa y 6 de Copa del Rey) y 8 goles (6 en Liga y 2 en Copa) en un total de 2.694 minutos, repartidos de forma poca continua, ya que hombres como Sanabria (hasta su cesión al Genoa) y Jesé llegaron a estar en muchas ocasiones por delante en las preferencias del por entonces inquilino del banquillo. Esa falta de confianza se reflejó tanto en su juego y de cara a portería, con un olfato goleador casi desaparecido. Pero ahora todo es distinto. Rubi no dudó en contar con él ante el Valladolid tras la lesión de Borja Iglesias y el marbellí respondió a la confianza con un gol.

Pese al interés de varios clubes este verano, Loren siempre tuvo en mente seguir en Heliópolis

Después, en el Camp Nou, fue junto a Fekir el hombre más destacado en los heliopolitanos, con un golazo que fue aplaudido por los espectadores del recinto azulgrana, y pese a estar recuperado ya el ex del Espanyol, el técnico bético siguió apostando por Loren ante el Leganés. Y de nuevo, el 16 verdiblanco respondió en el terreno de juego. "Hoy hubiera sido injusto que no saliese de inicio", dijo Rubi en la rueda de prensa posterior al choque ante el Leganés, dejando claro que apuesta por Loren, que a pesar del interés en él de varios clubes siempre tuvo en la mente seguir en un Betis donde vuelve a hacer goles. Y gracias, en buena parte, a una cuestión de confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios