Real Betis

Manu Fajardo avisa sobre los planes del Betis para este verano: "Acudiremos al mercado con fuerza"

Manu Fajardo, en su primer acto oficial tras su nombramiento como director deportivo del Betis.

Manu Fajardo, en su primer acto oficial tras su nombramiento como director deportivo del Betis. / Juan Carlos Vázquez

Manu Fajardo compareció en los micrófonos de Dazn en la antesala del duelo que el Betis perdió frente al Girona. El conjunto verdiblanco cayó derrotado en los últimos minutos del encuentro mediante un gol de Christian Stuani, quien convirtió en inservible el meritorio doblete de Willian José. El cuadro bético se queda a siete puntos del sexto puesto y con las miras puestas en los encuentros que disputarán esta semana Valencia y Athletic, un tema al que se refirió el propio director deportivo sevillano en el césped de Montilivi.

"Totalmente, creo que a día de hoy todos los equipos que tenemos opciones de disputar competiciones europeas la próxima temporada somos un poco más del Athletic Club de Bilbao", reconoció Fajardo, pues una victoria de los bilbaínos sobre el Mallorca significaría que la séptima plaza da acceso a Conference League y la sexta sería un billete para Europa League, un escenario que beneficiaría al Betis.

Miguel Calzado, Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara, miembros de la nueva dirección deportiva del Betis. Miguel Calzado, Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara, miembros de la nueva dirección deportiva del Betis.

Miguel Calzado, Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara, miembros de la nueva dirección deportiva del Betis. / RBB

Un nuevo mercado veraniego agitado

Obviamente, el director deportivo también hizo alusión al próximo mercado veraniego, al que le restan apenas un par de meses para comenzar. En este aspecto, con varios nombres propios sobre la mesa que podrían abandonar el club, principalmente los situados en un alto escalón salarial, Fajardo mostró la predisposición por agitar el plantel: "A día de hoy se viene publicando mucha información acerca de supuestas salidas de cara a la próxima temporada. Tenemos una dirección deportiva muy dinámica, muy proactiva y seguramente acudiremos al mercado con muchísima fuerza tanto para llevar a cabo salidas como entradas".

En última instancia, Fajardo aprovechó su momento ante los focos para desmentir las informaciones vertidas desde Chile donde se afirma que existen desavenencias entre Pellegrini y la entidad verdiblanca. "Bueno, sí, la verdad que sorprende un poco, pero siendo conscientes también de que muchas veces no hay que darle credibilidad a todo lo que se publica", sentenció la actual cabeza visible de la secretaría técnica.

Manu Fajardo, en un momento de su intervención en la presentación de Pablo Fornals y el Chimy Ávila como jugadores verdiblancos. Manu Fajardo, en un momento de su intervención en la presentación de Pablo Fornals y el Chimy Ávila como jugadores verdiblancos.

Manu Fajardo, en un momento de su intervención en la presentación de Pablo Fornals y el Chimy Ávila como jugadores verdiblancos. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios