Betis

Pellegrini, a los mandos

  • El chileno ya trabaja en el futuro del equipo bético

  • La situación de Cordón, a la espera de una solución

Manuel Pellegrini da instrucciones en un partido con el West Ham.

Manuel Pellegrini da instrucciones en un partido con el West Ham. / Will Oliver / Efe

El Betis anunció el pasado jueves la contratación por tres temporadas de Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del cuadro verdiblanco y el técnico chileno será presentado el próximo lunes de manera oficial, aunque ya trabaja en la planificación de la próxima campaña con los miembros del área deportiva.

Así lo expresó ayer en rueda de prensa Alexis Trujillo, entrenador y coordinador de dicha parcela, mostrando su satisfacción por la elección del nuevo inquilino del banquillo bético: "Tener ya la contratación de Manuel te da la satisfacción de que se ha hecho un trabajo bueno. Es un entrenador adecuado para sacarle rendimiento a la plantilla y en ese aspecto estamos todos muy contentos".

"El área deportiva del Betis trabaja continuamente en ver lo que creemos oportuno que pueda ser interesante en cualquier momento para poder incorporarlo y potenciar en algún momento el área deportiva. Esto es un trabajo que no se hace de una semana para acá. Tenemos despachos en la ciudad deportiva en los que analizamos jugadores y entrenadores y a personas dentro de otras áreas deportivas que pueden ser importantes para reforzar nuestra parcela deportiva. Ese trabajo se hace desde hace tiempo y después al final te facilita para el tema de la elección. El entrenador ya ha sido el que hemos pensado oportuno. Tenemos varios nombres, hay conversaciones avanzadas con candidatos para ser director deportivo, y a ver si fraguan para potenciar la parcela deportiva", añadió al respecto el canario, que también se refirió a la llegada de un director deportivo, con Antonio Cordón siempre bien colocado a la espera de ver qué sucede con su situación en la Federación de Ecuador: "El club analiza dentro de su estructura y ve lo que cree oportuno para reforzar esa área y piensa en reforzar ese puesto. Se está analizando y seguro que vendrá una persona, tendrá que venir pensando en aportar sus ideas y conocimientos. Todos tendremos que consensuar las situaciones y buscar las mejores soluciones para mejorar el nivel del equipo".

También calificó Alexis lo que para él ha sido la temporada bética: "Si hacemos valoraciones habrá muchas cosas que analizar. No sólo el rendimiento de los jugadores si no otros factores. De las excusas no soy partidario, no me gusta esconderme. La actuación del equipo a nivel general ha sido de un aprobado por el hecho de mantener la categoría".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios