El derbi sevillano

Mateu Lahoz arbitrará el Betis-Sevilla

  • El colegiado valenciano pitará un derbi con público dos años después 

  • José María Sánchez Martínez estará en el VAR

Los árbitros de la Eurocopa 2021. Mateu Lahoz y del Cerro Grande, la representación de España

Los árbitros de la Eurocopa 2021. Mateu Lahoz y del Cerro Grande, la representación de España / Archivo

Antonio Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el derbi sevillano que enfrentará a Real Betis y Sevilla el domingo a las 9 de la noche.

El árbitro en este tipo de partidos es muy importante para intentar calmar la tensión que suele haber y solventar las jugadas polémicas que muchas veces aparecen. En este sentido, el colegiado valenciano, conocido por permitir el contacto y dialogar mucho con los jugadores, será el encargado de dirigir el partido, auxiliado por José María Sánchez Martínez desde el VAR.

El colegiado valenciano ya tiene experiencia arbitrando derbis, pues este será la cuarta vez que pite este partido, aunque siempre lo había hecho en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En la temporada 2015/2016 dirigió uno de Copa y también se encargó de poner orden en los dos últimos disputados en territorio sevillista, ambos sin público en las gradas. Todos acabaron con victoria para el conjunto rojiblanco.

Sobre las estadísticas de los partidos arbitrados a ambos equipos, lo ha hecho en 26 ocasiones al Betis, con 8 victorias verdiblancas, 9 empates y 9 derrotas. Al Sevilla le ha pitado cuatro veces más, y ha cosechado 14 triunfos, 12 empates y tan solo 4 derrotas.

Un árbitro con amplía experiencia internacional

Mateu Lahoz cuenta con mucha experiencia arbitrando partidos importantes. El árbitro valenciano ha dirigido más de 200 encuentros en la Primera División y en 2014 recibió el Silbato de oro.

En el ámbito internacional ha participado en varias competiciones prestigiosas. En 2016 fue parte del grupo de árbitros de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y dos años después fue el único colegiado español en el Mundial de Rusia. Además, se encargó de poner orden en la última final de la Champions, en la que el Chelsea le ganó al Manchester City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios