Real Betis

Mikel Merino: "El Betis estará al final cerca de nosotros"

  • El centrocampista de la Real Sociedad considera a los verdiblancos un rival directo por Europa

Mikel Merino presiona a Fede Valverde.

Mikel Merino presiona a Fede Valverde. / Rodrigo Jiménez / Efe

El Betis inicia la segunda vuelta el domingo con su duelo ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín. Y en el conjunto donostiarra llega Mikel Merino, quien en el verano de 2018 estuviera en la órbita verdiblanca, aunque finalmente se decantara por jugar cerca de su casa. "El Betis estará al final cerca de nosotros", ha indicado Mikel en una rueda de prensa donde ha analizado el duelo ante los heliopolitanos.

"Para mí el Betis es un rival directo por calidad de plantilla, y encima va en una dinámica hacia arriba, así que al final de la Liga estará cerca de nosotros. Es un partido de tú a tú, muy complicado fuera de casa", ha asegurado el centrocampista, que también considera que los refuerzos béticos elevaran el nivel: "El Betis que conocíamos ha mejorado en los últimos partidos, y ahora con los refuerzos, los equipos se mejoran porque la intensidad de los jugadores sube. Pero nosotros también estamos a un nivel muy alto. Será un rival parecido a nosotros, pero intentaremos imponer nuestra buena dinámica fuera de casa e ir a por ellos".

El realista, eso sí, confía en el nivel de juego que viene exhibiendo su equipo. "Contra el Villarreal hicimos un partidazo y tuvimos muchas ocasiones. En Primera si perdonas no te perdonan, y en Sevilla será algo parecido. Lo bueno que tenemos es que hacemos muchas cosas hasta las ocasiones que tenemos, y solo queda que cuando lleguemos arriba la pelota entre. Estoy con la sensación de que estamos tranquilos. El otro día hicimos un buen partido en la primera parte, no tenemos que tener la necesidad de puntos, sino saber lo que tenemos que hacer y estar muy centrados", comentó Mikel Merino, que aseguró también sentirse ya mucho mejor del proceso gripal que ha sufrido:"Me encuentro bien, después de tres o cuatro días que no lo estaba. Y los días posteriores son complicados pero me siento bien y tengo días hasta que llegue el partido del fin de semana. Poco a poco me siento más fuerte".

Además, el centrocampista realizó un balance positivo de la primera vuelta. "En media liga da tiempo a ver donde va a estar cada equipo, pero siempre hay sorpresas. Pueden pasar tantas cosas que no está nada decidido y todo puede cambiar. No hay que confiarse", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios