Girona-Betis | Liga 2018-19

Montilivi, estación para el bálsamo

  • El Betis, con rotaciones en el once, quiere mantener su racha victoriosa en el campo del Girona

Joaquín y Setién bromean con Francis en el entrenamiento de ayer.

Joaquín y Setién bromean con Francis en el entrenamiento de ayer. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Después de todo lo que aconteció en el empate del Betis ante el Athletic, con la polémica incluida entre Quique Setién y la grada, el fútbol regresa mañana para los verdiblancos con el objetivo de conseguir un triunfo que sería la mejor medicina para calmar los ánimos en Heliópolis. Y para ello, el equipo de la Palmera visitará un campo que se le da especialmente bien, pues ha salido victorioso en las cuatro ocasiones en las que jugó en Montilivi.

El Betis se enfrentó a domicilio al Girona en tres ocasiones en Segunda División y una en la máxima categoría, el curso pasado, con una victoria (0-1) gracias a un buen tanto de Loren, tras una sensacional jugada de Joaquín, dentro de la racha de siete triunfos consecutivos en ocho jornadas que, en el tramo final de la temporada, impulsó al equipo de Setién a los puestos europeos. Anteriormente, el cuadro heliopolitano, en Segunda, visitó el feudo gerundense por primera vez en la campaña 2009-10, con Antonio Tapia en el banquillo, logrando la victoria (0-2) con tantos de Sergio García y Mariano Pavone. Después, en la temporada 2010-11, el Betis de Pepe Mel ganó (0-1) con un gol de Rubén Castro. Y en la 2014-15, los verdiblancos lograron la victoria (1-3) con un doblete de Rubén Castro y un gol de Lejeune, en propia puerta, para darle la vuelta al tanto inicial de Felipe Sanchón.

Los verdiblancos han ganado en las cuatros ocasiones que jugaron en el feudo gerundense

Para conseguir un triunfo que sería balsámico para el Betis, todo apunta a que Setién seguirá realizando rotaciones dentro del calendario de partidos que tiene su equipo hasta que llegue un nuevo parón el próximo domingo 7 de octubre, fecha en la que el equipo heliopolitano visitará el Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid antes del posterior descanso. El técnico cántabro cuenta ya con William Carvalho y Feddal en plenas condiciones, por lo que ambos podrían tener minutos durante el choque o incluso ser de la partida en Gerona. En defensa, Bartra ha jugado los cinco encuentros de Liga (cuatro en su totalidad y 88 minutos ante el Sevilla) y sólo descansó en la cita ante Olympiacos; Sidnei entró por el virus de Feddal y está cumpliendo a la perfección; y Mandi ha jugado todos los minutos (540) en todos los encuentros de la temporada (Liga y Liga Europa), sin obviar la opción de Javi García, por lo que el abanico de posibilidades para el cántabro es amplio.

En el centro del campo está el otro jugador que junto a Mandi ha disputado todos los partidos (competición liguera y europea) en lo que va de temporada, Guardado, intocable por ahora junto al argelino para el técnico bético. Canales también está siendo fijo (cinco encuentros de Liga completos y 18 minutos en Atenas), por lo que también Setién, con Joaquín, Lo Celso, Boudebouz e Inui tiene diferentes posibilidades para conformar el centro del campo con garantías. También existen dudas en cuanto a saber quién o quiénes ocuparán los puestos de ataque, y sobre todo, si volverá a repetir Francis en el costado derecho o entrará Barragán, o si actúa ahí Tello, que también podría hacerlo en el costado izquierdo para que Júnior, que ha jugado cuatro encuentros completos de Liga y 62 minutos ante el Athletic (no jugó en Atenas), pudiese descansar.

Muchas posibilidades para Setién de cara al once de un Betis que en Montilivi quiere seguir con su buena racha de victorias para empezar a sumar de tres en tres y dar un salto en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios