Betis

Muere Luis del Sol, un símbolo del Betis

  • El mítico jugador del Betis ha fallecido a los 86 años

Luis Del Sol, en su etapa de entrenador.

Luis Del Sol, en su etapa de entrenador.

El Betis está de luto. Luis del Sol Cascajares, uno de los mitos de su historia, ha fallecido hoy a los 86 años en el Hospital Virgen del Rocío. Exjugador y extécnico de la entidad verdiblanca, los problemas de salud ya lo venían persiguiendo en los últimos tiempos.

"El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de don Luis del Sol Cascajares, la mayor leyenda de nuestra Historia", ha indicado el club verdiblanco en sus redes sociales nada más conocerse la noticia.

Mito del Betis, el club desde el que inició su trayectoria, su nombre también se encuentra entre los históricos del Real Madrid, la Juventus y la Roma, además de la selección española. Precisamente, el conjunto turinés, donde lo bautizaron como settepulmoni, lo ha destacado siempre como uno de sus grandes mitos, después de que lo fichase procedente del Real Madrid de Alfredo di Stéfano.

Luis del Sol, en la Plaza de España. Luis del Sol, en la Plaza de España.

Luis del Sol, en la Plaza de España.

Del Sol debutó el 17 de octubre de 1954, en Badajoz, cuando el Betis militaba en Segunda División. Ascendió a Primera con el conjunto bético en 1958, con Benito Villamarín como presidente, hasta que fue traspasado por el propio Villamarín al Real Madrid. Posteriormente, regresaría en 1972 para jugar un año más en el Betis antes de colgar las botas.

También fue entrenador del primer equipo en 1986 y en la temporada 2000-01, que culminó con el ascenso en Jaén, además de estar vinculado a la secretaría técnica en diferentes etapas. Además, desde 2010 la ciudad deportiva lleva su nombre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios