Real Betis

Nobel Mendy, el central revelación del Betis Deportivo que irá a la Copa del Rey con el primer equipo

Nobel Mendy, del Betis Deportivo, se ejercita con el primer equipo.

El central franco-senegalés Nobel Mendy es uno de los integrantes de la convocatoria confeccionada por Manuel Pellegrini para el enfrentamiento copero ante el CF Villanovense. El técnico chileno ha decidido llamar al joven defensor de 19 años ante la importante baja de Germán Pezzella, que no sufre una lesión de gravedad pero descansará durante el partido de Copa, al igual que Isco, Ayoze y Guido Rodríguez.

Inamovible en el Betis Deportivo

El joven zaguero, recién llegado al Real Betis este verano, ya se ha convertido en pieza indiscutible para Alberto González en el filial bético. Mostrando liderazgo, contundencia y unas asombrosas condiciones físicas, Mendy se ha instaurado como uno de los puntales del Betis Deportivo, en estos momentos octavo clasificado en el grupo 4 de Segunda RFEF, misma categoría en la que milita el Villanovense, rival del primer equipo en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Andrés Caro, Ricardo Visus y Damián Canedo son los otros tres centrales de la plantilla del Betis Deportivo, también con interesantes características, aunque en menor medida que el propio Mendy. De hecho, Visus debutó esta misma temporada ofreciendo muy buenas sensaciones de la mano del Ingeniero, cuando en Getafe se tuvo que retirar Germán Pezzella por unas molestias musculares.

La planta de Nobel Mendy habla por sí sola. Es un central que destaca por su contundencia, su fortaleza en los duelos y, en muchos casos, su lectura del juego. Su 1,87 m de altura le permite dominar a su antojo las disputas aéreas. Ante su inesperada irrupción y evidente potencial, Pellegrini no ha dudado y, además de citarle para varios entrenamientos junto a 'los mayores', ya le ha incluido en una convocatoria del primer equipo, a expensas de que tenga la oportunidad de debutar.

El Betis tiene opción de compra por Mendy

Pese a su inclusión por primera vez en una lista con el Real Betis y sus numerosas presencias con el equipo de Pellegrini, el central senegalés no pertenece a la entidad verdiblanca. El zaguero llegó en calidad de cedido procedente del Paris FC (Ligue 2) el pasado verano, en los últimos días del mercado, lo que no le permitió debutar hasta el 8 de octubre en Vélez (Málaga), pues Alberto González habitualmente opta por brindar un tiempo de adaptación a las nuevas incorporaciones.

El central Nobel Mendy posa ante su nuevo contrato. El central Nobel Mendy posa ante su nuevo contrato.

El central Nobel Mendy posa ante su nuevo contrato. / RBB

Dentro de esta operación, que se produjo en forma de cesión, el club heliopolitano posee una opción de compra por el joven zaguero de unos 900.000€, según avanzó ElDesmarque. Es decir, el Betis podría comprar definitivamente a Mendy por menos de un millón de euros, una interesante oportunidad de mercado debido a las características que presenta, su importancia en el filial y, principalmente, su potencial de cara al futuro.

Tal ha sido su irrupción con el filial que Pellegrini no ha dudado en contar con sus servicios. Lo cierto es que es poco habitual que un chico de la cantera que está cedido promocione al primer equipo, situación que también deja entrever el interés de los verdiblancos en ejecutar la opción de compra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios