Betis-Mallorca

Nombres propios | Del poderío de Pezzella a la intuición y calidad de Borja Iglesias

  • El argentino estuvo soberbio en una fase de la segunda mitad en la que echó del campo a Muriqi y el delantero gallego demostró que ve el remate antes que los demás

  • La crónica del Betis-Mallorca

Borja Iglesias celebra su gol ante el Mallorca.

Borja Iglesias celebra su gol ante el Mallorca. / Antonio Pizarro

Importante y sufrido triunfo bético para llegar con 45 puntos al parón liguero y también al último tercio del campeonato. Los hombres de Pellegrini supieron adaptarse a las diferentes circunstancias y aprovecharon el gol de Borja Iglesias para no perder la sana costumbre de ganar.

Pezzella | El estadio le reconoció esta vez los muchos méritos que acumula

Pezzella intenta frenar a Kang-in Lee. Pezzella intenta frenar a Kang-in Lee.

Pezzella intenta frenar a Kang-in Lee. / Antonio Pizarro

El hecho de no ser un fichaje mediático, de vivir una segunda experiencia en el Betis cuando muchos le habían discutido el pan y la sal en la primera, tal vez no lo haya convertido en uno de los iconos para la afición verdiblanca. Sin embargo, el rendimiento del defensa argentino está muy por encima de esas percepciones y siempre está a un nivel notable alto desde que Pellegrini lo convirtiera en uno de los líderes del equipo. Esta vez estuvo sublime en su exhibición de saltos para ganarle balones a Muriqi.

Borja Iglesias | Hacer eso queriendo no es nada fácil, es calidad

Borja Iglesias pelea un balón aéreo pese a ser agarrado por Raíllo. Borja Iglesias pelea un balón aéreo pese a ser agarrado por Raíllo.

Borja Iglesias pelea un balón aéreo pese a ser agarrado por Raíllo. / Antonio Pizarro

Los defensas lo suelen hacer de forma involuntaria cuando tratan de tapar el disparo de un rival y, aunque el resultado final es el mismo, con el portero mirando el balón sin poder hacer nada para evitar el gol, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Hacer ese ligero desvío de la pelota para cambiar la trayectoria del disparo de Sabaly requiere no sólo intuición, que también, sino, además, calidad para tocarla lo justo, para que se dirija hacia los tres palos. Estuvo muy hábil y su gol vale un potosí.

Sabaly | Tiros entre los tres palos y la 'asistencia' a Borja

Sabaly, en un lance ante Jaume Costa. Sabaly, en un lance ante Jaume Costa.

Sabaly, en un lance ante Jaume Costa. / Antonio Pizarro

A pesar de que recibía todos los palos de los rivales en el arranque del juego, volvió a ser una de las piezas claves para que el triunfo se quedara en casa. No sólo cerró su banda a Jaume Costa y quienes pasaban allí sino que también los dos disparos a puerta fueron suyos. En uno le dio la asistencia, entre comillas, a Borja Iglesias.

Ayoze | A los ojos de su entrenador, es la opción preferida

Ayoze controla un balón ante Kang-In Lee. Ayoze controla un balón ante Kang-In Lee.

Ayoze controla un balón ante Kang-In Lee. / Antonio Pizarro

Desde que llegara en el mercado de invierno, Pellegrini se ha encargado de demostrarle que no le vendió una milonga en sus conversaciones para convencerlo. El canario ha adelantado a otras opciones en los puestos de ataque y da igual con quiénes juegue y en qué sitio, el que es seguro es él. Y se lo gana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios