Betis

Oficial: Betis y Barcelona anuncian el acuerdo por Júnior

  • El club azulgrana abonará 18 millones más 12 en variables

  • Júnior tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros

  • Júnior, la segunda gran venta

Imagen con la que el Betis ha oficializado el acuerdo de venta de Júnior.

Imagen con la que el Betis ha oficializado el acuerdo de venta de Júnior. / RBB

Betis y Barcelona acaban de hacer oficial el acuerdo para el traspaso de Júnior al conjunto azulgrana, después de que ayer quedase ultimada la negociación entre los clubes. El lateral hispano-dominicano pasó esta mañana el reconocimiento médico y ya sólo estaba a la espera de firmar su nuevo contrato hasta 2024. El Barcelona ha hecho públicas las cifras de la operación señalando que abonará 18 millones de euros más 12 en variables (18+7+5), que fluctúan según el rendimiento tanto del jugador como del equipo azulgrana.

"El Real Betis Balompié y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador Júnior Firpo al equipo catalán", ha anunciado el club verdiblanco en un comunicado, en el que ha agradecido al jugador sus años en la entidad: "El club verdiblanco le agradece efusivamente su compromiso y actitud durante su trayectoria como bético y le desea la mayor de las suertes en su nueva andadura en la ciudad condal. Júnior Firpo se marcha tras disputar 43 partidos con la camiseta de las 13 barras y alcanzar la internacionalidad con la selección española sub 21, con la que se proclamó recientemente campeón de Europa. Sus destacadas actuaciones en la cantera bética, a la que llegó en categoría juvenil, y su posterior consolidación en el primer equipo, han convertido a Júnior en uno de los talentos con más proyección del panorama internacional".

Júnior posa como jugador del Barcelona. Júnior posa como jugador del Barcelona.

Júnior posa como jugador del Barcelona.

La entidad azulgrana, por su parte, ha anunciado los términos del acuerdo. "El Barcelona y el Real Betis han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Júnior Firpo por un importe de 18 millones de euros más 12 millones de euros en variables. El jugador firmará contrato con el club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Esta mañana, el jugador acompañará, durante el Congreso Mundial de Peñas, el resto de nuevas incorporaciones de la plantilla del primer equipo para la temporada 2019-20", ha señalado el Barcelona en un comunicado. 

"Su altura, velocidad y precisión en el pase hacen de él uno de los laterales izquierdos con más recorrido del panorama actual. Uno de los jóvenes talentos que ha brillado durante el curso pasado en la Liga, Júnior es una preocupación para las defensas rivales. Y es que el nuevo fichaje azulgrana dota de gran peligro ofensivo a su equipo. Su electricidad y sus incansables piernas le hacen recuperar rápido la posición defensiva. Además, Júnior Firpo domina el juego de posesión y se asocia con criterio, aspectos fundamentales del juego azulgrana", ha añadido el Barcelona en el anuncio de su nuevo fichaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios