Betis

Oficial: El Betis ficha a Montoya hasta 2024

Imagen del anuncio del fichaje de Martín Montoya.

Imagen del anuncio del fichaje de Martín Montoya. / RBB

El Betis ha hecho oficial el fichaje de Martín Montoya, el lateral diestro que llega procedente del Brighton de la Premier y que ocupará el lugar dejado por Antonio Barragán en la plantilla verdiblanca. De esta forma, el técnico, Manuel Pellegrini ya cuenta con dos laterales diestros en el equipo como era su deseo, después de que Montoya haya firmado un contrato para las cuatro próximas temporadas.

"El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Martín Montoya, procedente del Brighton & Hove Albion FC. De esta manera, el lateral catalán vuelve al club verdiblanco tras el periodo de cesión en 2016 en el que vistió la camiseta de las trece barras. El nuevo futbolista bético firma un contrato hasta 2024", ha expuesto el club en un comunicado, en el que luego ha detallado la trayectoria del lateral.

"Martín Montoya Torralbo (Viladecans, Barcelona, 14 de abril de 1991) comenzó su carrera en el fútbol en la cantera del FC Barcelona, en la que ingresó con tan solo ocho años. Allí, Montoya fue escalando por las categorías inferiores hasta realizar su debut con el primer equipo azulgrana en 2011. En 2015 fue cedido al FC Internazionale, donde pasó la primera mitad de la temporada. En enero se canceló su cesión y el futbolista disputó la segunda mitad de la campaña en el Real Betis. Una vez finalizado el préstamo, el nuevo lateral verdiblanco firmó por el Valencia CF, equipo con el que disputó dos temporadas. De ahí fue traspasado al Brighton & Hove Albion, conjunto con el que ha jugado los dos últimos cursos", ha indicado el Betis, que también ha destacado la trayectoria de Montoya en las categorías inferiores de la selección español y su amplia experiencia: "Ha sido internacional con España en las categorías sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21. En 2008 se proclamó campeón de Europa sub-17. En total, el nuevo jugador bético ha disputado 277 en la élite, en los que ha marcado 4 goles y repartido 22 asistencias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios