Celta-Betis

Pau López: "Tenemos que buscar la regularidad que nos falta y empezamos en Vigo"

  • El meta pide centrarse en el partido inmediato para luego conseguir los objetivos

Pau López, en un momento de la entrevista.

Pau López, en un momento de la entrevista. / Juan Carlos Vázquez

Además de su positivo balance en el Betis, Pau López, como el resto del vestuario verdiblanco, tiene la mente en el partido ante el Celta en Vigo, un duelo clave para recuperar la confianza. El meta se olvida de los objetivos y sólo se centra en este encuentro como fórmula para volver a la dinámica ganadora.

-¿Qué le ocurre al equipo que no acaba de alcanzar una regularidad en la Liga?

-Es un año de muchos partidos. Llevamos dos eliminaciones seguidas, de la Europa League y de la Copa del Rey, que todo el mundo tenía mucha ilusión, y luego ha venido el batacazo con el Getafe. La Liga está siendo muy igualada, todos los equipos están perdiendo muchos puntos, no sólo nosotros. Nos falta esa regularidad y tenemos que buscarla en estos 12 partidos que nos quedan. Ya sólo nos queda la Liga y no hay excusas. Tenemos que ir a partido a partido, y ganar lo máximos partidos posibles pero a ver si al final podemos pelear por algo.

-¿Había conocido una Liga con tanta pelea como ésta?

-Tan igualada desde que estoy en Primera no la había vivido, cualquiera le gana a cualquiera. Es una Liga más bonita para los de fuera, pero para los de dentro estamos todos peleándonos. Ganas dos partidos y te metes en UEFA y si los pierdes te pones el 12. Hay que pelear cada partido.

-El año pasado el Betis comenzó una escalada en la recta final con siete victorias en ocho partidos. ¿Es ése el espejo para el vestuario?

-Ahora mismo sólo hablamos de ganar en el campo del Celta, sabemos la importancia que va a tener. Al final lo mejor que podemos hacer es pensar en el siguiente partido. Viendo lo que cuesta ganar uno como para pensar en hacerlo en siete. Hay que mirar al partido siguiente, que es Vigo. Ellos están en una situación complicada, con cambio de entrenador y seguro que será difícil.

-¿Es el partido más importante de lo que puede parecer a priori?

-Una victoria cambia el ánimo de todos, del vestuario y de la gente. Estamos confiados en cómo hacemos las cosas, pero el partido del domingo es clave para seguir arriba, para seguir peleando y conseguir el objetivo. Será un partido durísimo, como fue el de Valladolid. Los equipos de abajo se están jugando la vida, es a vida o muerte para los dos, pero nosotros estamos deseando volver a ganar.

.

-Objetivo Europa

-Te digo lo mismo, el objetivo es el Celta. Hablar de final de año es complicado, depende de muchos factores. Primero el Celta, luego el siguiente, cuando queden cinco jornadas te diré por loq ue peleamos. En una Liga tan igualada hay que ser cautos, estar tranquilos en lo que hace uno. Centrarse en el siguiente partido para el final luchar por algo.

-Balón parado

-En los últimos aprtidos nos está costando goles, en una cosa de actitud, de estar más atenos en las marcas. Se puiede mejorar y se decantan muchos partidos. Nos ha pasado muchas veces en contra (leganés, real...). Aunque estés bien o mal te cambia un partido, tanto en contra como a favor, como en Valladolid. No se le da la importancia pero te puede cambiar un mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios