Betis

Pellegrini y la final de Elche

  • El técnico mentaliza a su equipo y quiere evitar las confianzas

  • "Dependemos exclusivamente de nosotros", dice

Pellegrini, durante un entrenamiento.

Pellegrini, durante un entrenamiento. / José Ángel García

Tras una remontada que lo ha colocado en la zona europea, Manuel Pellegrini no quiere bajarse del tren. "Dependemos exclusivamente de nosotros", señaló el entrenador chileno tras advertir que el Betis afrontará ante el Elche una de las diez finales que le quedan en esta Liga.

"Me parecería un error pensar en los partidos que vienen y el más difícil en estos momentos el Elche. Mucho más difícil que el Atlético de Madrid, Bilbao, o Valencia, que ya los veremos en el momento que corresponda. Ahora es ir a la cancha del Elche, que viene subiendo, luego tenemos tres partidos seguidos en casa. El partido más importante es el siguiente y vamos a jugarlo de la mejor manera posible", expresó Pellegrini, que dejó claro el mensaje hacia su vestuario: "Tenemos diez finales para intentar mantener un cupo que depende sola y exclusivamente de nosotros".

"No ganamos nada con discutir si es bueno o malo. Deben ir a jugar con sus selecciones y lo importante es que se integren bien a la vuelta. Todos están ya trabajando en conjunto", señaló el entrenador verdiblanco sobre la conveniencia de la última pausa liguera de las selecciones. "No podemos quedarnos con lo que hicimos ante ellos en la primera vuelta porque son situaciones distintas. Es un equipo que ha mejorado con Escribá, ha tenido buenas actuaciones y pensamos en la dificultad que tendremos ante el Elche. Ellos juegan con delanteros altos, buenos cabeceadores, y eso lo trabajamos durante la semana, aunque dando prioridad a lo que hacemos nosotros", añadió el preparador bético sobre el rival que espera esta tarde en el Martínez Valero.

También hubo tiempo en la conferencia de prensa de Pellegrini para referirse al futuro de Mandi. El club verdiblanco sigue aguardando la respuesta del central, aunque el técnico bético, al que le gustaría seguir contando con el central, prefirió valorar el buen rendimiento que viene ofreciendo en las últimas semanas. "Aissa sigue todavía en negociaciones para renovar su contrato. Es un jugador importante para nosotros, él se quiere quedar y el club también quiere que se quede, así que yo espero que en algún momento se llegue a un acuerdo. Lo importante, independientemente de eso, es que Aissa está absolutamente comprometido y compenetrado en la competencia con el logro colectivo del equipo y no viendo su parte individual, y creo que eso lo ha reflejado en su rendimiento", manifestó Pellegrini.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios