Betis

Pellegrini: "En el fútbol se pasa de bestial a bestia rápidamente"

  • "Estamos ante una semana importante, pero no decisiva", asegura el entrenador verdiblanco

Manuel Pellegrini, en el entrenamiento de hoy.

Manuel Pellegrini, en el entrenamiento de hoy. / Juan Carlos Vázquez

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, quiere más en este sprint final de Liga. "Estamos ante una semana importante pero no decisiva", ha indicado el chileno, que afrontará tres partidos en seis días que marcarán el devenir del equipo, en un mundo del fútbol que cambia rápidamente de percepción. "Se pasa rápidamente de bestial a bestia", ha señalado Pellegrini, que no se fía de un Valencia del que también ha elogiado el nivel de su plantilla.

Valencia

“Siempre es un rival complicado siempre, no está haciendo la temporada que esperaban, pero tiene buenos jugadores. Es un plantel acostumbrado a pelear en la zona de arriba, es un rival difícil, contra el hará falta hacer un gran partido para superarlo en casa. 

"Es un equipo con mentalidad grande, y aunque redujo su plantel este año había invertido mucho dinero. Conozco también a Javi Gracia, y aunque ha sido un poco irregular, ha tenido partidos muy buenos, con Real Madrid y Barcelona. Le ha costado mantener una regularidad pero va a ser un rival complicado los 90 minutos".

Nivel físico

"Al equipo lo veo físicamente muy bien, en todos los partidos hemos tenido la iniciativa hasta el final, no nos hemos resguardado con el marcador. Hemos mantenido funcionamiento de equipo. Lo veo muy entero, tenemos tres partidos en seis días y hay que regular el esfuerzo para mantener el tema físico sin bajar la parte técnica".

Semana decisiva

"La veo como una semana muy importante, primero está la posibilidad de la Copa y que haya un cupo más o menos para UEFA. Jugamos 9 puntos en una semana, son muy importantes, jugamos dos partido en casa y luego Madrid fuera. Pero la matemática tiene que ser exacta y luego quedarán 15 puntos, así que no es una semana decisiva pero sí importante".

Real Sociedad-Sevilla

"Es un partido con incidencia en lo que nosotros hacemos, pero no depende de nosotros, lo que queramos no tiene mayor importancia. Lo que quiero es ganarle al Valencia por la tarde".

Elogios de Cordón

"Lo conozco de hace muchos años, trabajamos juntos, sabe su oficio. Pero en el fútbol se pasa rápidamente de bestial a bestia, hay que tratar de equivocarse lo menos posible y exigir al plantel para sumar puntos y llegar a un objetivo que generamos nosotros. Vienen 8 finales y ojala podamos estar a la altura para darle satisfacción a los aficionados del Betis".

Europa

“Hay distintas alternativas según resultados que no dependen de nosotros. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos que nuestros dos rivales. El quinto va a UEFA sí o sí. El resto, vamos a ver el sábado qué pasa con esa posibilidad. Lo del Villarreal es al terminar la temporada".

Villarreal

“Sin lugar a dudas, las semifinales entre el Arsenal trae recuerdo, tuvimos dos veces con ellos, un equipo muy poderosos con figuras de primer nivel en ese momento. Toca en UEFA y ojalá tenga una muy buena actuaciones. Sigue inmerso en la Liga y las competiciones europeas, creo que no va a descuidar ningún torneo".

Sistema

"El partido ante el Atlético vimos que era mejor llegar a gol de segunda línea, con capacidad técnica y creación. El equipo jugó bien, le creamos problemas en defensa. Son partidos distintos, ya veremos lo mas conveniente para superar al Valencia, si mantener lo mismo o hacer variantes según la disponibilidad de los jugadores. Tenemos 48 horas por delante para tomar una decisión".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios