Pellegrini confirma las ventas de Chadi Riad y Abner

Real Betis

El técnico confirma que el jugador no está convocado y pasará el examen médico este lunes

El central se marcha por 15 millones y dos más en variables, aunque el 50% de la plusvalía es para el Barça

Chadi Riad, en un entrenamiento.
Chadi Riad, en un entrenamiento. / José Ángel García

Manuel Pellegrini confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid que Chadi Riad no estará convocado porque su venta al Crystal Palace está a punto de concretarse y añadió que el lunes pasará los reconocimientos médicos.

El central ya tenía un acuerdo con el club inglés y el Betis cerró el traspaso cerrando la operación en quince millones fijos más dos en variables.

El traspaso se cerrará de forma definitiva cuando se formalicen los pertinentes flecos, entre ellos las comisiones y las formas de pago, con el Barça como agente secundario en las negociaciones ya que se reservó un 50% de la plusvalía de una operación futura. Aparte, el Betis debe abonar los tres millones de euros de la opción de compra por Chadi Riad tras su cesión, por lo que la plusvalía por esta venta rondaría en torno a los seis millones más uno por las variables.

El Betis quiere realizar la venta en este mercado veraniego aprovechando que el Barcelona todavía no lo puede recomprar por siete millones, algo que podría hacer ya en 2025.

Se da la circunstancia de que uno de los propietarios del Crystal Palace es empresario John Textor, que también se llevó a Luiz Henrique al Botafogo y la ya pactada del lateral zurdo Abner Vinicius al Olympique de Lyon por unos ocho millones de euros.

En este sentido también se refirió el chileno al traspaso de Abner al referirse a las posibilidades de la plantilla del próximo curso indicando que "están los que terminan contrato como el caso de Guido y Miranda, el mismo Abner, que está vendido...".