Betis

Pésame del Betis por la muerte de Grau

  • El defensa perteneció a la disciplina verdiblanca una década entre 1959 y 1969

Quico Grau, acompañado por sus hijos, el día de su homenaje.

Quico Grau, acompañado por sus hijos, el día de su homenaje. / RBB

El Betis ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Francisco Grau Pla, jugador que perteneció al club verdiblanco entre 1959 y 1969, acaecido ayer en Sevilla a la edad de 84 años.

El propio Betis ha detallado la trayectoria de Grau, nacido en La Garriga (Barcelona), y que con 21 años, tras destacar en las categorías inferiores, firmó por el Atlético de Madrid, antes de pasar al Espanyol y al Sabadell, donde terminó de confirmarse como futbolista.

"Defensa rápido y contundente, su brillante trayectoria decidió al Betis a abordar su fichaje en el verano de 1959, llegando a Heliópolis con 23 años. Conocido por la afición bética como Quico Grau, su debut en partido oficial con la camiseta verdiblanca se produjo el 13 de septiembre de ese año en el Santiago Bernabéu de Madrid, siendo entrenador del Betis el uruguayo Enrique Fernández", expone el club verdiblanco, que también destaca la contribución de Grau a los éxitos de la época: "En la temporada 1963-64 formó parte del equipo que alcanzó el tercer puesto en la Liga y en agosto de 1964 disputó la final frente al Benfica que le permitió al Real Betis, por primera vez, proclamarse ganador del Trofeo Carranza".

Durante la década que permaneció en la primera plantilla bética, Grau, que actuaba de lateral en la zaga, compartió vestuario con otras leyendas de la entidad como Luis del Sol, Ríos, Areta, Lasa, Pepín, Rogelio, Ansola, Luis o Quino. En las diez temporadas que lució la camiseta verdiblanca, Quico Grau jugó 202 partidos oficiales: 172 de Liga; 28 de Copa; 1 de la Copa de Ciudades en Ferias y 1 de la promoción de ascenso de 1967.

Para finalizar su vinculación con la entidad bética, Grau recibió en Heliópolis el homenaje del club y de la afición en un partido amistoso jugado contra la Portuguesa de Brasil, que se disputó el 2 de septiembre de 1969 cuando ya contaba con 34 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios