Real Betis

Planes y el mercado a 'coste cero' del Betis otra vez

  • Ramón Planes, como Cordón, tampoco tendrá mucho margen de maniobra si no media una gran venta este verano

  • Ayoze, que acaba contrato con el Leicester, podría ser uno de los primeros fichajes, ya que Pellegrini quiere su continuidad

Ayoze presiona a Juanpe durante el duelo del Betis en Montilivi ante el Girona.

Ayoze presiona a Juanpe durante el duelo del Betis en Montilivi ante el Girona. / Siu Wu (Efe)

El Betis volverá a jugar en Europa y Ramón Planes debe empezar a construir desde ya una plantilla competitiva para afrontar con garantías tres competiciones la próxima campaña. Los problemas con el límite salarial que al inicio de esta campaña impidieron inscribir a todos los futbolistas al inicio del curso "mejorará algo" el próximo verano, según dijo Ángel Haro, presidente de la entidad verdiblanco, en una comparecencia reciente, pero no será para tirar cohetes tampoco y el nuevo director deportivo tendrá que tirar igualmente de imaginación, como hizo Antonio Cordón los años anteriores.

El próximo 30 de junio cumplen contrato Víctor Ruiz, Joaquín, Guardado y Claudio Bravo, aunque todo hace indicar que estos dos últimos seguirán una campaña más en Heliópolis a falta de hacer oficial el acuerdo. Los recurrentes problemas físicos del central pueden hacer que su etapa en el club acabe y el capitán pone fin a su carrera, de manera que sin una gran venta, esperada el verano anterior como solución a todo y que nunca legó, la situación será parecida, aunque algo mejor como ya anunció el máximo mandatario bético.  

El conjunto sevillano necesita reforzarse en varias posiciones para ser más competitivo la próxima campaña, en la que recuperará a Fekir tras la lesión de ligamento que lo tiene en el dique seco desde febrero.

Uno de los nombres que resuena verano tras verano es el de Dani Ceballos, pero según avanzó Marca el Real Madrid movió ficha y habría presentado una nueva oferta de renovación al utrerano que se acercaría a lo que quiere el centrocampista

"Mientras, otros equipos siguen esperando lo que sucede alrededor del futuro del internacional del Real Madridcon el Betis a la cabeza, pero muy lejos de lo que pretende el todavía madridista", apunta la información, que también cita el interés de conjuntos de Serie A italiana. Ceballos rechazó en enero la primera propuesta de renovación, pero los mimos de Carlo Ancelotti, la anunciada salida de Asensio y los minutos con los que está contando últimamente habrían impulsado las negociaciones. 

Más allá de las opciones de Ceballos, sin una gran venta Ramón Planes tendrá que escudriñar el mercado del mal llamado (porque se pagan primas de fichaje) coste cero. Jugadores que quedan libres o que, quedándoles un año de contrato, se logra una cesión con opción de compra o un traspaso a un precio rebajado. 

En esa línea el director deportivo tendrá que trabajar también con los jugadores del Betis que entran en su último año de contrato: Dani Martín, Miranda, Guido Rodríguez, Montoya y Paul. Las negociaciones para renovar al argentino llevan abiertas desde hace meses y con Miranda el club se sentará para empezar a hablar. 

Planes también deberá tratar la situación de Ayoze. El jugador tinerfeño se ha convertido en un fijo para Manuel Pellegrini desde su llegada y el técnico desea poder seguir contando con él el próximo curso. El jugador queda libre al final de esta temporada, por lo que podría ser una de los primeros movimientos del Betis en el mercado estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios