Real Betis

Planes: "Hay que sacar provecho del trabajo hecho ya por el área deportiva"

RAmón Planes, en su presentación junto a Ángel Haro.

RAmón Planes, en su presentación junto a Ángel Haro. / Antonio Pizarro

La sintonía entre Ramón Planes, nuevo director deportivo del Betis, y el consejo de administración de la entidad es total desde el principio. Ángel Haro, presidente del club, habló durante la presentación de la buena predisposición del nuevo responsable de la parcela deportiva, que se verá reforzada con dos personas de la confianza de Planes: Manuel Fajardo como secretario técnico y José María Barba en el área de captación de talento.

"Los timing en el fútbol son díficiles de controlar y se dan circunstancias caprichosas. Hace siete años me reuní con Haro y tenía la sensación de que iba a fichar por el Betis. Al final no se produjo entonces y sí ahora. Cualquiera que venga lo hará convencido de que viene a donde quiere estar. Hay que ir a donde uno lo quieren y donde uno quiere sentirse partícipe del proyecto", indicó Planes.

Escalafones inferiores

"Es evidente que con el esfuerzo que ha hecho el consejo de administración por la ciudad deportiva no tendría sentido no apostar por la cantera. Hay mucho talento en este club y hay que aprovecharlo. Se está haciendo buen trabajo, también lo dicen los resultados. Se trata de una apuesta por la cantera con responsabilidad. Hay que mirar a lo que hay abajo y darles oportunidad y Pellegrini ya lo viene haciendo demostrando esa valentía".

Funciones

"El director deportivo es esa persona de enlace entre consejo de administración y parcela deportiva.Mi idea es estar cerca de la gente, ser dialogante. Cerca del primer equipo, pero también de la cantera y el área deportiva. Hay que ser uno más con una responsabilidad que asumo por el cargo, pero dentro de eso el día a día debe ser el de una persona que esté cerca de todos los estamentos del club".

Pellegrini

"Es cierto que en estos días he estado hablando con Pellegrini y le agradezco públicamente su predisposición. El Betis tiene surte de tener un entrenador de club que le está dando muy buenas cosas al equipo. El consejo me transmite que su predisposición en los anteriores mercados siempre fue muy buena. El caminar juntos indica mucho de un club y Pellegrini se ha adaptado muy bien a esa filosofía y cada uno dará su punto de vista en busca de un punto de encuentro, porque todos queremos lo mejor para el Betis.

Retos

"Ilusiona el poder llegar a Champions. El objetivo marcado es pelear por Europa. De clasificarnos sería tercera vez consecutiva, así que algo se está haciendo bien sin ser fácil, porque se compite ante grandes clubes".

Trabajo adelantado

"La semana pasada nos sentamos con los miembros del área deportiva sobre el trabajo que ha hecho el área deportiva. Hay unas prioridades marcadas y todo eso se verá una vez acabada la temporada, pero hay un muy buen trabajo previo hecho y hay que sacar provecho de ese trabajo".

Satisfacción

"Cuando hablo de continuidad lo dicen los resultados. La organización, las instalaciones... Uno lleva muchos años en esto y se da cuenta de cuando un club está en la buena línea. Quiero aportar mis 23 años de experiencia, mis conocimientos y atributos profesionales para un club que está en un buen momento y ayudarlo a ser más grande. La Champions sería un sueño y pelear para subir dos escalones para ser un club que luche temporada tras temporada por objetivos importantes, pero eso no se logra en un día, sino dando continuidad a la buena línea marcada por la entidad. Mi objetivo es sumar como uno más liderando un grupo de trabajo de muy buen nivel".

Barcelona y UEFA

"Es un tema complejo. Hay una investigación abierta y hay que ser prudente en cualquier manifestación. La UEFA y su presidente ya han dicho que es algo muy grave. Hay que confiar en que esa investigación se lleve a cabo y esperar las conclusiones y resultados de la misma".

Entradas y salidas

"Hago de defensa central y debo ser expeditivo. Hablaré de nombres cuando toque, pero ahora no es el momento porque nos jugamos mucho y hay que tener respeto por los futbolistas que están en la plantilla. Sobre Raúl García de Haro sólo puedo decir que estamos contentos de la decisión que se tomó en su día de formarse en una categoría tan difícil como Segunda. Pertenece al Betis y estamos muy contentos del paso adelante que ha dado. Hablaremos con el entrenador cuando toque y veremos qué es lo mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios