Mercado del Betis

Quique Setién y el pivote deseado

  • El técnico avala la llegada de William Carvalho, a la espera de la respuesta final del portugués

  • “Es una posición prioritaria con respecto a otras”, reconoce

Primera rueda de prensa de Quique Setién en Montecastillo

El fichaje de un pivote está marcado como prioritario en la agenda de Quique Setién, quien este martes avaló la posible llegada de William Carvalho, a la espera de que el pivote del Sporting de Portugal dé una respuesta definitiva al Betis, que también ha manejado otras alternativas.

Es un futbolista extraordinario que nos podría aportar muchísimas cosas con balón y sin él. Es un futbolista de mucho nivel y que tiene experiencia. Supongo que el club tendrá que hacer un gran esfuerzo en todos los sentidos para poder incorporarlo. Me refiero al aspecto económico. Ya a veces no es el dinero, sino que el futbolista elija esta opción por encima de otras que pueda tener”, aseguró Setién, que admitió que ha hablado con el propio jugador luso para convencerlo de que se sume al proyecto bético: “He hablado con unos cuantos, no solamente con Carvalho. Suelo hablar con ellos si tienen dudas o reticencias y trato de convencerlos. Si nos parecen adecuados para nuestra propuesta siempre es bueno aclararles las dudas que puedan tener. Uno puede pensar que esto es plegarse a un jugador o que parezca que necesariamente tiene que jugar, pero la realidad no es así. Hay muchas cosas que luego hay que clarificar cuando estás con ellos, no por teléfono. Es bueno que entiendan para qué los queremos, qué es este club y nuestra idea”.

El Betis, y no sólo Setién, está poniendo todo de su parte para convencer al centrocampista luso, al que convertiría en el mejor pagado de la plantilla. Eso sí, los técnicos también manejan otras alternativas para esa posición prioritaria para el técnico. “No es o Carvalho o nada. Hay otras opciones que estamos barajando. Carvalho reúne una serie de condiciones que hace que tengamos un porcentaje alto de seguridad de acertar con él. Le damos mucha importancia a esa posición y tratamos de no equivocarnos en ella. Le damos una prioridad que quizás no se tiene en otras”, aseguró el técnico cántabro. Ahí aparecen los nombres de Manuel Locatelli, el centrocampista italiano del Milan, o Nemanja Radoja, el serbio del Celta, dos opciones más económicas para reforzar la medular y que Serra Ferrer también tiene muy presentes.

Y es que el cuadro verdiblanco no sólo busca un pivote, sino que Setién también quiere un sustituto de Fabián, pese a que ayer reconoció que en esta pretemporada quiere examinar a jugadores como Camarasa, Narváez o Brasanac. “Perdimos a Fabián, pero entendemos que en esa posición podemos encontrar algún futbolista de los que ya tenemos como el caso de Narváez, con el que tenemos muchas expectativas y en el que nos vamos a fijar mucho en la pretemporada. También hay otros que han vuelto como Brasanac. No quiero desechar a nadie de antemano. Camarasa creemos que nos puede aportar más este año de lo que aportó el pasado. Tenemos tiempo y margen suficiente para ir viendo lo que tenemos que ver. No queremos dejar pasar nada de lo que nos podamos arrepentir luego porque igual lo que estás buscando fuera lo tienes ya. La realidad es que nos estamos fijando mucho en las opciones que nos pueda ofrecer el mercado. Encontrar un buen futbolista en la posición de Fabián también se contempla”, comentó Setién.

Lo que sí aseguró el preparador verdiblanco es que el Betis seguirá creciendo esta temporada: “No tengo duda de que vamos a tener un equipo competitivo en las tres competiciones, aunque hay muchas cosas que tú no puedes controlar. Ya lo vimos el año pasado con lesiones de jugadores importantes como Sanabria o Feddal. Vamos a hacer una plantilla lo suficientemente competitiva para mantener la ilusión y crecer respecto al año pasado. No sé cuanto porque no controlo todas las cosas ni soy adivino. Por ejemplo, en qué medida se van a potenciar rivales que estuvieron más dudosos la temporada pasada”.

También abordó otros temas Setién, cuyo nombre se vinculó a la selección española tras el despido de Julen Lopetegui. El cántabro reafirmó su compromiso con el Betis, a la vez que mostró su confianza en Luis Enrique para mantener el estilo de juego de los últimos años. “No he recibido ninguna llamada en ningún momento. Lo he visto como una posibilidad irreal completamente. Tengo un contrato en vigor que siempre respetaré y salvo circunstancias muy especiales jamás rompería un contrato que tengo firmado. Es verdad que hay una cláusula, pero me vale más una firma que cualquier otra cosa. Me parecía absurdo porque hay grandes entrenadores en el paro que podían hacerse con ese cargo”, indicó el cántabro, que también apoyó la decisión tomada con el nombramiento de Luis Enrique:“Me gustaba como ha sido el caso que el seleccionador que dirigiese a nuestra selección mantuviera la misma idea que hemos mantenido en los últimos años. Todo es válido y con todo se puede ganar, pero yo por gustos quería una continuidad a lo que hemos visto en los últimos años y así ha sido. Luis Enrique va a ser un seleccionador extraordinario que entiende perfectamente lo que a muchos nos gusta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios