Fichajes del Betis

Esfuerzo final por William Carvalho

  • El club heliopolitano toma la delantera por el luso, el gran objetivo para reforzar la medular

  • El Sporting ya acepta las condiciones verdiblancas

William Carvalho pugna con Cavani durante el Uruguay-Portugal del Mundial.

William Carvalho pugna con Cavani durante el Uruguay-Portugal del Mundial. / Paulo Novais / Efe

William Carvalho es el gran objetivo de Lorenzo Serra Ferrer para reforzar la medular verdiblanco y el Betis está apretando en estas últimas horas para convencer al centrocampista, después de que las posturas con el Sporting de Portugal estén prácticamente finiquitadas. El internacional luso, como informó este periódico el viernes, solicitó unos días para decidirse de entre las ofertas que tiene encima de la mesa y el club verdiblanco confía en una respuesta final en la próximas horas que le permita cerrar el capítulo del deseado pivote.

El Sporting de Portugal tasó a William Carvalho en 25 millones de euros, una cantidad a la que el Betis se ha ido acercando cada vez más. Los verdiblancos alcanzarían ya los 20 millones como cantidad fija del traspaso, a lo que se unirían otros cinco millones en variables para satisfacer las peticiones del club lisboeta, que ya sí estaría de acuerdo con esas cifras, por lo que todo dependería del jugador.

Serra viene estando en permanente contacto con la agencia del centrocampista, con la que mantiene una excelente relación, de ahí que mantenga el optimismo con el que se expresó tanto el jueves como el viernes en la sala de prensa del Benito Villamarín. La propuesta del Betis convertiría a William Carvalho en el mejor pagado de la plantilla, con una ficha de 2,5 millones de euros netos en un contrato por cinco temporadas, una cantidad que, combinada con la oferta al Sporting, convierten al equipo bético en el que apuesta más fuerte en estos momentos por su fichaje.

Schalke 04, Mónaco, Villarreal y algún otro equipo europeo más también se han interesado por William Carvalho, pero, hasta el momento, ninguno de ellos ha alcanzado las cifras que el Betis está dispuesto a afrontar para cerrar la operación. Entre los dirigentes existe el convencimiento de que el pivote luso es el hombre indicado para reforzar la plantilla de cara a ese salto de calidad que se pretende en la temporada del regreso a Europa.

Con sus 187 centímetros y su tremendo poderío físico, William Carvalho reforzaría esa posición señalada como prioritaria por los técnicos. Únicamente Javi García aparece en la plantilla con unas cualidades similares a las del portugués, de ahí que el club quisiera incorporar otro jugador parecido para afrontar con garantías una temporada en la que se incrementarán el número de encuentros, tanto por la Liga Europa como por la Copa del Rey, donde el club confía en avanzar más rondas que en las últimas temporadas.Mientras William Carvalho se encuentra de vacaciones, tras finalizar en los octavos de final su participación en el Mundial de Rusia con Portugal, su decisión será conocida en las próximas horas. El Betis está poniendo todo de su parte para convencer al centrocampista y que la negociación pueda quedar cerrada en las próximas horas y que el miércoles pudiera quedar finiquitada.

Mientras tanto, en Italia insisten en que los verdiblancos están posicionados por Manuel Locatelli, el joven centrocampista del Milan al que también pretenden Atalanta, Sassuolo y Cagliari. El club italiano pretendería un traspaso con opción de recompra, mientras que en el Betis querría quedárselo en propiedad pagando unos diez millones de euros por el traspaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios