Errores, horrores y peleas en la 'Batalla de restaurantes' de Sevilla
Rafael Gordillo, la nueva fábrica de los sueños verdiblancos
El Betis organiza una visita para dar a conocer su nueva ciudad deportiva en terrenos cedidos por el ayuntamiento de Dos Hermanas
Sobre una parcela de 50 hectáreas, en las primeras 20 ejecutadas hay ocho campos de fútbol y tres de fútbol 7, además de edificios con distintas funcionalidades
Ángel Haro, sobre la inauguración de la nueva ciudad deportiva del Betis
This browser does not support the video element.
Lleva ya funcionando desde el principio de temporada, pero el Betis presentó oficialmente sus nuevas instalaciones en Dos Hermanas, la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que se forjarán las estrellas del futuro de un club que apuesta por la cantera como factor clave en la progresión de futuro. En el fútbol actual vender es clave para crecer y si la adquisición fue a coste cero, criado en la casa, todo son ganancias.
En una parcela de 50 hectáreas cedidas por el consistorio nazareno, el Betis ha actuado sobre 20 hectáreas en esta primera fase de actuación en la que se ha levantado ocho campos de fútbol, cinco de ellos de césped natural, seis de fútbol 7, dos espacios de entretenimiento específico de porteros y varios edificios que albergan vestuarios, gradas, gimnasio y zona de trabajo para técnicos financiado todo con los fondos CVC de la Liga Impulso. En ese edificio ya cuelgan enmarcadas las camisetas con las que algunos canteranos han debutado recientemente con el primer equipo: el dorsal 30 con el que Fran Vieites se estrenó en Montjuic, el 35 de Félix o el 37 de Dani Pérez para recordar a todos los jóvenes y niños que pisan estos campos que el futuro, la élite, está al alcance.
Gordillo, con artrosis, dijo tras recorrerla que acabó cansado. No es para menos, porque con zonas diferenciadas hay que andar. Su nombre luce en la puerta de las modernas instalaciones, un complejo sostenible en el que el caucho del césped artificial se ha dejado atrás por corcho del albaricoque reciclado. Máximo rendimiento con la menor incidencia en el medio ambiente, con placas solares y balsas de agua para reutilizar no sólo la de regadío sino captar la de lluvia.
El futuro del Betis se escriba bajo el nombre de una leyenda verdiblanca que, emocionado, dijo que para él es "una alegría como lo fue debutar con el Betis". De aquí, dijo, "tienen que salir Merinos, Cañas, Juanitos y ojalá muchos Joaquinitos". No faltaron al acto estrellas del pasado como el propio Gordillo, Rivas, Juanito (ambos están para jugar) o Joaquín. Tampoco del presente, como Fekir, Guido Rodríguez o Pezzella. El presente se dio la mano con el pasado y el futuro está por llegar. Atrás quearon los campos de Maracaná, Ifni y la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El futuro del Betis empieza a formarse en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo.
Temas relacionados
2 Comentarios