Regata Sevilla - Betis

El Betis se lleva la regata femenina ante el Sevilla

  • Las verdiblancas fueron de menos a más hasta que se escaparon del bote sevillista tras llegar a la curva de Chapín con una distancia a favor considerable para llevarse la victoria

  • El palmarés pasa a ser de 15-17 a favor del combinado heliopolitano

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

La embarcación bética celebra la victoria.

La embarcación bética celebra la victoria. / Juan Carlos Vázquez

El Betis se llevó la regata absoluta femenina ante el Sevilla en una prueba de poderío del bote verdiblanco, que muy pronto empezó a tomar ventaja en una prueba de mucha pasión y sentimiento con aficionados de ambos equipos en los márgenes del río y en los diferentes puentes de la ciudad.

Tras comenzar los dos botes muy igualados, siempre bajo la vigilancia del árbitro, José Miguel Tarifa, el Betis empezó a apretar y tras el paso por el CEAR poco a poco fue aumentando su ventaja sobre el Sevilla. Así, tras pasar por el Puente de la Barqueta las béticas tenían ya casi medio barco de diferencia, apretando las sevillistas hasta el punto de que las palas de ambas embarcaciones se veían cada vez más cercas.

Era sentimiento puro lo que se respiraba en los botes, con un Betis que sacaba un barco de diferencia sobre el Sevilla en la curva de Chapina para encarar el puente de Triana sintiendo la victoria cada vez más cerca, con el apoyo de hinchas, como la Peña Multibetis, para enfilar la Torre del Oro con la sensación de empezar a rozar el triunfo.

Gran ambiente en el Puente de Triana durante la regata femenina. Gran ambiente en el Puente de Triana durante la regata femenina.

Gran ambiente en el Puente de Triana durante la regata femenina. / Juan Carlos Vázquez

Sin embargo, el Sevilla no bajó los brazos. "¡Vamos Sevilla, vamos!", se escuchaba gritar a la timonela nervionense, Carmen de Oya, a sus chicas, unas guerreras sevillistas que intentaron pelear hasta el final pese a la diferencia bética.

Sin embargo, el Betis, muy bien guiado por el timonel Fernando Cano, no bajó el pistón y encaró con cierta tranquilidad, dentro de un gran esfuerzo, los últimos metros de la prueba en el Muelle de las Delicias, donde los aficionados béticos presentes celebraron el triunfo de las verdiblancas, de pie en el bote con los brazos arriba en señal de victoria.

Así, el palmarés queda con un global de 15-17 para el Betis, en una prueba femenina muy interesente y de gran calidad por el alto nivel de las competidores de ambas embarcaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios