Betis

Rodri se sube al tren del Betis de Pellegrini

  • El canterano aprovecha su oportunidad y apunta a titular para el estreno liguero ante el Mallorca

  • Su paso adelante es un ejemplo para el resto de jóvenes

  • Canales regresa con el grupo

Rodri, en el entrenamiento de ayer.

Rodri, en el entrenamiento de ayer. / Juan Carlos Muñoz

Sin provocar demasiado ruido, Rodrigo Sánchez Rodríguez, Rodri para los seguidores de la cantera del Betis, se ha ganado un hueco en los planes de Manuel Pellegrini. El talayuelano ha dado ese paso adelante ante la oportunidad brindada por el técnico e incluso apunta al once titular para el estreno liguero ante el Mallorca, lo que reafirma el crecimiento experimentado desde que el pasado 7 de noviembre debutase con la primera plantilla verdiblanca.

El nombre de Rodri no es un desconocido para los que siguen la cantera bética. Tras un periplo por diferentes escalafones inferiores del fútbol español –Real Madrid, Atlético, Espanyol, Barcelona y Deportivo–, el extremeño recaló en el Betis en edad juvenil y muy pronto comenzó a despertar la atención de los técnicos. Si la confianza de José Juan Romero fue decisiva para conseguir su estabilidad en el filial bético, con Pellegrini le ha llegado el tren de la primera plantilla, después de que Rubi, que sí lo valoraba en privado, no encontrase el momento para hacerlo debutar.

De la mano del chileno, Rodri ha seguido añadiéndole virtudes a ese fútbol vistoso que ya hacía en el filial. Implicado en el trabajo defensivo, una cuestión innegociable para Pellegrini, el talayuelano brilla por su buen manejo de la pelota y también por esa chispa que le hace salir con ventaja de los regates. El técnico bético lo ubica partiendo desde la banda derecha, como hiciera el pasado sábado ante la Roma, pero con libertad de movimientos para participar en el juego de ataque, donde se ha convertido en un socio preferencial de Fekir o Canales.

Esa capacidad de asociación es muy valorada por el entrenador heliopolitano, que también le pide verticalidad en su fútbol para mirar hacia la portería rival, un aspecto en el que también se ha ido puliendo en los últimos tiempos.

Rodri bromea con sus compañeros en el calentamiento. Rodri bromea con sus compañeros en el calentamiento.

Rodri bromea con sus compañeros en el calentamiento. / Juan Carlos Muñoz

"El míster quiere que de mediocampo hacia atrás juegue fácil y luego de tres cuartos en adelante que haga lo que sé hacer", expuso ayer Rodri en Radio Sevilla, resumiendo las recomendaciones de Pellegrini, que siempre le ha mostrado la máxima confianza. Incluso cuando el pasado año el técnico le recomendó volver a jugar en el Betis Deportivo, después de haber participado con la primera plantilla, Pellegrini dejó claro que Rodri sería un miembro más de los mayores. "Es cierto que el filial está jugando cosas importantes, por eso a veces está jugando con ellos, pero su etapa en el filial está absolutamente terminada. Es un jugador que va a ser una gran figura en el futuro del Betis. Ha tenido un año de transición, aprendiendo grandes cosas pero sin ninguna duda estamos en presencia de un jugador muy importante para el futuro", señaló entonces Pellegrini.

"Me siento cómodo, adaptado ya más que el año pasado, tranquilo y con confianza", aseguró el extremeño, que tiene dos espejos claros en Canales y Fekir. "Me fijo en Canales, Nabil (Fekir)... son zurditos y tienen un estilo vistoso que gusta ver. Son jugadores franquicia del club, de LaLiga, y son muy buenos jugadores", añadió el talayuelano, que también apuntó al buen estado de forma que presenta Nabil Fekir:"Lo veo bien, implicado en defensa, le vimos robar balones el otro día. Luego es un goleador, con un golpeo muy bueno y que nos va a ayudar en competiciones europeas y en la Liga".

Con un contrato renovado el pasado noviembre hasta 2024, el futuro de Rodri pasa por el Betis, donde quiere asentarse. "Aquí he encontrado la estabilidad y confianza a través de minutos, de las renovaciones, de escalar categorías cada año... Además de la cercanía de casa y aquí las personas son parecidas a las de Extremadura", comentó el habilidoso mediapunta, que ahora quiere aprovechar esta oportunidad para continuar asentándose en el fútbol profesional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios