Betis

Rubi: "Cada vez que el Betis pierda un partido tiene que tener la presión de ganar el siguiente"

  • "El equipo va reaccionar tarde o temprano y quiero que sea mañana, ya", insiste el técnico verdiblanco

  • "No creo que haya muchas salidas, sólo vendrá alguien que mejore", agrega Rubi, quien tiene claro que "con esta plantilla tenemos que salir hacia delante"

Rubi, durante una sesión en la ciudad deportiva.

Rubi, durante una sesión en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Vázquez

El técnico del Betis, Rubi, ha ofrecido una interesante rueda de prensa de cara al partido de este sábado ante el Leganés, tratando los siguientes temas:

Estado del Betis

"El equipo llega con ganas de revelarse. Hemos hecho cosas mal, no queríamos el 0 de 6. Hemos trabajado duro, no hay que venirse abajo y con muchas ganas de revertir esta situación. Nos la hemos encontrado así de golpe y no la esperábamos".

Enfermería

"Se reduce a la rodilla de Francis, le está costando tener continuidad en los entrenamientos, y está el tema de Tello. El resto está disponible".

Borja Iglesias

"Sí, Borja ha trabajado bien estos días con el cuerpo médico y ese tobillo está recuperado".

El Leganés

"Al Leganés ya lo conocéis. Partidos muy duros a nivel físico, equipo muy intenso, muy vertical, buen contraataque, balón parado… Equipo difícil sacártelo de encima. Te obliga a estar al cien por cien".

¿Dos delanteros?

Nosotros nos lo planteamos todo. Loren está en un buen momento. Luego hay un jugador que puede entrar en esa dinámica, que es Juanmi, al que veremos rendir tarde o temprano. Tenemos la posibilidad de Nabil… Tenemos que jugar con todo eso para buscar lo mejor y saber que los partidos son largos y a veces necesitas tener otro plan”.

Presión por ganar

"Tenemos que ganar sí o sí, pero no por la jornada dos. Cada vez que el Betis pierda un partido o dos jornadas sin ganar tiene que tener la presión de ganar el siguiente. Tuvimos un ambiente fantástico en la jornada uno  y me gustaría ese ambiente. El equipo va reaccionar tarde o temprano y quiero que sea mañana ya".  

Problemas en defensa

"Nosotros hemos encajado muchos goles porque hemos hecho cosas mal. Somos conscientes de que hemos encajado 7 goles. Hemos tenido un partido inicial un poco extraño y un rival que tuvo un día a nivel de tensión espectacular. Hicieron una presión muy buena. Obviamente no vamos por el buen camino encajando goles, pero soy exigente en la parcela ofensiva. Somos eficaces. Quiero generar más ocasiones de gol, hemos hecho cuatro ocasiones y marcado tres. El equipo tiene que mejorar. Cada partido me planteo cosas para mejorar atrás, pero creo que volverse loco sería tirar por la borda el trabajo que queremos que el jugador consolide".

Crispación y parón

"Para nosotros, con un 0 de 6, el partido es importantísimo. Hay que sacarlo sí o sí. Tenemos que igualar cosas del rival, pero quiero que se vea al mejor Betis. Pero no para evitar la crispación, sino porque el equipo quiere ganar y sobre todo con la afición al lado".

Fichajes

"Nosotros, si hay alguna oportunidad de mercado que mejóralo que hay, la estudiaremos hasta el cierre, hasta que quede una hora, si no tenemos que salir adelante con esta plantilla y lo vamos a conseguir".

Salidas

"Hasta el último día puede pasar cualquier cosa. Tiene que ser cosas que interesen a las tres partes. No contemplamos salidas de jugadores jóvenes en sitios que no puedan jugar. A día de hoy no contemplo muchas salidas, la verdad".

Dani Martín, a la sub 21

"Nabil vuelve a la selección. Estoy contento por ellos, pero quiero que haya más porque nos lo merezcamos. Me gustaría que al final hubiera más. Saldremos adelante".

Clasificación del Sevilla y el Betis

"Estoy preocupado de mi equipo, de que mejore, de que no cometa algunos errores que ha cometido, que si encaja un gol no piense que se acaba el mundo. Esto es como acaba, no como empieza".

Canales

"Sergio ha tenido una pretemporada irregular. Un problemilla debajo de la rodilla. Siempre trabaja más, veremos a un mejor Sergio más adelante, como a otros jugadores. Hay una serie de jugadores que tienen que dar un pasito adelante. En el caso de Loren y Nabil ya lo hemos visto, y en otros casos se tiene que ver pronto porque a mí me lo demuestran día a día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios