Betis

Rubi: "Hay que ganar en Leganés, no hay más historia"

  • "No nos vale el empate", dice el técnico del Betis, que aparca ya el tema arbitral: "No quiero que parezca com excusa"

Rubi habla con Fekir en un entrenamiento.

Rubi habla con Fekir en un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

Además de la situación de Loren, el entrenador del Betis, Rubi, ha analizado el encuentro en Butarque, una cita muy importante en la que ha dejado claro que sólo le vale ganar.

Ganar en Leganés

"No hay más historia, hay que ganar. Hay que ganar este partido, vamos a intentar hacerlo con la línea de juego que llevamos y corrigiendo errores. Ganar estos tres puntos y encadenar otra victoria en casa y a ver cómo vemos la situación".

Mejorar en defensa

"Nosotros cada semana estamos con correcciones. Sabiendo de la dificultad del partido tenemos que volver a ser ese equipo que tiene el balón, y en defensa mejorar las faltas frontales en las que te cuelgan un balón y nos generaron dos goles. A parte de la picardía, que nos faltó en alguna jugada. Ser más malotes en el campo. El tema de los goles encajados es la verdad pero hay un antes y un después, el equipo recibe menos disparos, Joel interviene menos… El camino lo hemos trazado, pero vamos con el déficit de los cinco de Barcleona o Villarreal, partidos alejados".

Clasificación

"Lo que peleo es que el jugador esté más cerca de su máximo nivel, pero he estado muy fastidiado porque los últimos tres partidos hemos hecho cosas mal, peor en el momento de meternos en el grupito importante ha habido muchas adversidades. Ahora, el Leganés, si ganamos nos va a dar moral para el día del Mallorca y en casa vamos a ver ese equipo que hemos visto en casa y a partir de ahí ver un nuevo escenario, que es lo que quiero provocar".

Árbitros

"Durante el año se quedan puntos en la Liga por decisiones del entrenador, jugadores que se equivocan, porque los árbitros en algunos partidos no están acertados... pero eso tienes que tenerlo claro que pasa todos los años con todos los equipos. Pero quiero cerrar ya ese debate, parece que vayamos a justificar la posición en la tabla por los arbitrajes. Hemos tenido esa mala fortuna pero quiero olvidar eso porque me lleva a un punto que parece justificación y no  me gusta nada. No valen lamentaciones, sólo pienso en ganar en Leganés".

Casualidad o mala fe

"No hay mala fe. Hay momentos de tensión. En el 90 hubo también un penalti a Messi y no lo pitaron, a Zou lo expulsaron, a William ante Getafe… ya nos hemos quejado pero no desconfiamos de que haya mala fe. Pero no quiero entrar en ese terreno que parece de justificaciones. Vamos a intentar volver a arrancar".

Debate de jugar mejor con Fekir o sin Fekir

"Yo no tengo dudas. Hemos hecho buenos partidos sin Fekir, pero es mérito de la plantilla. Pero Fekir es un jugador referencial. Fekir, Canales si están bien son indiscutibles. La prueba es el otro día, que ante el Barsa en la primera parte el nivel que dio".

Charla con Fekir

"Es un jugador que no tiene todavía el respeto que merece como futbolista en la Liga. Es una estrella que ha venido a la Liga, recibe muchas faltas, y recibe muchas amarillas… Es un jugador que se le tendría que cuidar más entre todos. Él se desespera porque lo ve, la expulsión es una cosa muy evitable por parte de todos".

Leganés

"Espero una batalla. Está en una línea ascendente aunque tuvo un resultado negativo en casa del Levante. Es un tipo de fútbol que creo que hemos mejorado mucho, defender ese tipo de fútbol. Espero tener más eficacia arriba, el equipo está preparado para defender balones largos, algún centro, el balón parado… Los últimos partidos fuera de casa hemos estado cerca de ganar y toca hacerlo ya. Vamos a intentar que se vea un buen Betis".

Intensidad

"Lo que es la intensidad ya la estamos igualando en este tipo de partidos. La intensidad, entrar bien en estos partidos es fundamental. Este tipo de equipos se te pone 1-0 y es complicado darle la vuelta. Los números dicen que el Betis sale bien, marca antes que el rival… antes era al revés. Por eso yo en un momento delicado soy optimista si repetimos lo que venimos haciendo y estamos más acertados arriba".

No vale el empate

"El empate es un mal resultado. Hay que ganar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios